Ambos monoplazas, fuera de la Q3

Force India en el GP de Hungría F1 2015: Sábado

Fin de semana complicado para los monoplazas indios

Hulkenberg: "Creo que podemos mejorar el rendimiento mañana. Los puntos son el objetivo"

Pérez: " Soy optimista para hacer una buena carrera y luchar por los puntos

AmpliarNico Hulkenberg - LaF1.esNico Hulkenberg

Las cosas no salieron esta vez para Force India. El renovado VJM08 no rindió como se esperaba en el ratonero Hungaroring. Aún así, se quedaron cerca de entrar en la Q3. No pudo ser, y ahora, tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez esperan acercarse a los puntos en carrera. Mañana más y... ¿mejor?

Nico Hülkenberg (11º):

"Ha sido un fin de semana bastante complicado para el equipo, pero tengo que estar agradecido por la forma en que han llevado la situación y lo han arreglado. El principal problema de ayer fue perder tiempo de pista y quizá perder tiempo para configurar el coche como hubiéramos querido para poder entrar hoy en la Q3. Otro factor importante en la clasificación ha sido la bandera roja, que ha salido cuando estaba en mi primera vuelta rápida y he tenido que abortarla. Así que solo he tenido una vuelta para cumplir con el trabajo y tan solo me han faltado dos centésimas. A pesar de perder ese tiempo ayer, estoy bastante contento y confiado con el coche, y creo que podemos mejorar el rendimiento mañana. Los puntos aún son un objetivo que podemos conseguir".

 

Sergio Pérez (13º):

"No ha sido el fin de semana más fácil hasta ahora. Era muy optimista el viernes, antes del accidente, pero lo que sucedió nos afectó mucho. Hemos perdido muchas de las novedades que habíamos traído para esta carrera, partes que estaban funcionando realmente bien y marcaban una gran diferencia. Cuando volvimos a la pista esta mañana, no estaba particularmente contento con el equilibrio aerodinámico del coche, era bastante impredecible. Esperamos analizar los datos esta noche para que nos ayude a solucionarlo de cara a la carrera. A pesar de estos desafíos, aún soy optimista para hacer una buena carrera y luchar por los puntos".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Creo que podemos estar satisfechos por la undécima y décimo tercera posición en la parrilla, especialmente después de lo que pasó el viernes y la falta de quilómetros. Todos en el equipo han hecho un trabajo fantástico en las últimas 24 horas para entender y solventar los problemas de suspensión que tuvimos ayer. Además, el trabajo para reparar el coche de Sergio ha requerido un enorme esfuerzo por todos nuestros mecánicos y, como siempre, han hecho un magnífico trabajo. Hoy hemos estado a la defensiva y quizá nos ha costado algunas posiciones en la parrilla. Todavía estamos razonablemente bien colocados y esperamos que el coche sea competitivo mañana. Sería bueno terminar la primera parte de la temporada con algunos puntos más para consolidar nuestra quinta posición en el Campeonato de Constructores".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top