A menos de una décima de Vettel en clasificación

Ricciardo va a por los Ferrari en la carrera de mañana

El ritmo de carrera de Red Bull es superior a los de Maranello

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de Hungría - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Hungría

La gran sorpresa positiva del fin de semana ha sido, a la espera de la carrera de mañana, Red Bull. La formación de Milton Keynes ha aprovechado las características del circuito de Hungaroring para restar importancia a los problemas en su unidad de potencia y tener, así, la oportunidad de luchar por el podio con Ferrari.

Daniil Kvyat no ha tenido el mejor día en la sesión de la clasificación, pero su compañero Daniel Ricciardo se ha colado entre los dos Ferrari y tan solo le han faltado 96 milésimas para superar a Sebastian Vettel y, así, ser el primer piloto tras los insuperables Mercedes. 

A pesar de quedarse por detrás del Ferrari de Vettel, el 'aussie' está convencido de que podrá superarle en la carrera de mañana porque ayer demostró que tiene mejor ritmo. "Creo que, realmente, tenemos una oportunidad. Ayer Ferrari estaba muy lejos de tener un buen ritmo , tanto con mucho como con poco combustible, así que es difícil evaluar dónde. Hoy han demostrado que tienen mucha velocidad", mantiene la incertidumbre.

A diferencia de Ferrari, Red Bull demostró tener un gran ritmo de carrera, a pesar de que el mismo Ricciardo también tuvo problemas de motor. "Nuestro tanda de carrera fue muy útil ayer, así que estoy confiado porque podemos estar con ellos mañana. Creo que la carrera será buena para nosotros", insiste el australiano. 

Ha estado muy apretado y creía que la vuelta era suficientemente buena

Sin duda alguna, el GP de Hungría está siendo la mejor actuación para los hombres de Red Bull, igualando la mejor posición de parrilla que en Malasia y en Mónaco. "Para ser sincero, estoy realmente contento con la sesión. Ha estado muy apretado y creía que la vuelta era suficientemente buena. Esperaba que mi ingeniero me dijera que estaba entre los tres primeros. Pero estuvo a media décima de Seb. Obviamente, hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero como equipo hemos estado muy sólidos hasta ahora", resume Ricciardo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top