Pérez no pasa de la 17ª posición

Force India en el GP de España F1 2015: Viernes

Están más contentos con su ritmo de carrera que con su potencial en clasificación

AmpliarForce India en Montmeló - LaF1Force India en Montmeló

Aunque Nico Hülkenberg se muestra encantado con su particular día de entrenamientos, Sergio Pérez no está tan satisfecho. El mexicano admite que no se ha sentido cómodo en ningún momento del día y contempla con resignación como aquí el equipo de Vijay Mallya parece relegado a la parte baja de la parrilla, justo delante de Manor.

 

Nico Hülkenberg (11º/17º):

"Hoy ha sido uno de esos días en los que vamos haciendo nuestro trabajo sin encontrarnos demasiados problemas. Creo que nuestro ritmo en tandas largas pinta mejor que el de clasificación, pero esta noche tenemos que trabajar en ello. Tenemos muchos deberes pendientes, pero hemos hecho muchas vueltas y tenemos los datos que necesitamos para tomar decisiones de cara a mañana".

 

Sergio Pérez (17º/18º):

"Hoy no ha sido el día más fácil de la historia, aunque ya sabíamos que aquí podríamos sufrir más que en otros circuitos. Es evidente que esta noche tenemos que encontrar algo más si queremos luchar de verdad contra los equipos que tenemos delante de nosotros. No hemos encontrado los reglajes adecuados y no me he sentido especialmente cómodo en ninguna de las dos sesiones, ni en tandas cortas ni en largas. La reunión de esta noche y el trabajo de los ingenieros nos ayudarán con suerte a ser un poco más competitivos de cara a mañana y, más importante, de cara a la carrera".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Hemos repartido el programa de trabajo entre ambos pilotos en los Libres 1. Hemos evaluado pequeñas variaciones aerodinámicas en la parte delantera y la zaga del coche, y hemos recogido la información que necesitábamos. Es justo decir que los pilotos lo han pasado mal con el comportamiento del coche, especialmente con las altas temperaturas de esta tarde, pero hemos trabajado duro para intentar mejorar. Nos resulta alentador nuestro rendimiento en tandas largas, que parece más consistente y competitivo que el de clasificación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top