Force India en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Hülkenberg: "Tenemos posibilidades de tener un buen fin de semana"

Pérez: "Soy optimista para este fin de semana: tengo buenas sensaciones con el coche"

AmpliarSergio Pérez en Canadá - LaF1Sergio Pérez en Canadá

Para Force India, el día de hoy ha sido un día provechoso a pesar de una segunda sesión de entrenamientos libres más corta de lo habitual. Teniendo en cuenta que las previsiones avisaban de lluvia, los chicos de Vijay Mallya han alterado sus planes para poder recopilar toda la información necesaria. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez son optimistas ya que han conseguido finalizar el día con sus programas completados.


Nico Hülkenberg (4º/11º):



"Me siento bien sobre el día de hoy. El coche ha rendido bien hasta el momento. Estoy bastante contento con el equilibrio y me siento confiado con el rendimiento. De hecho, desde la primera vuelta de los entrenamientos libres, me he sentido cómodo en el coche. La sesión de la tarde ha sido interrumpida por la lluvia; sabíamos que venía así que hemos intentado hacer tanto como nos fuera posible antes de que lo hiciera. Me siento feliz con lo que hemos aprendido hoy y tenemos posibilidades de tener un buen fin de semana".



 



Sergio Pérez (13º/14º):



"Hemos hecho mucho trabajo esta mañana con distintos niveles de aerodinámica porque es importante estar seguros de que tenemos suficiente velocidad en la recta el domingo. La segunda sesión ha sido muy apresurada porque sabíamos que llegaba la lluvia. Hemos salido desde el primer momento con los neumáticos superblandos y la pista tenía muy poco agarre. También hemos hecho una tanda larga con el superblando, lo que nos ha dado la información que necesitábamos. En general, soy optimista para este fin de semana: tengo buenas sensaciones con el coche y ahora sólo hay que mantener el ritmo y conseguir una buena posición de salida mañana".



 



Robert Fernley, jefe de equipo adjunto: 



"Tanto Nico como Sergio han estado contentos con el equilibrio del coche desde el primer momento así que nos hemos centrado en realizar pequeños ajustes aquí y allí. También hemos experimentado con varios ajustes en los alerones para encontrar el equilibrio óptimo entre la sesión clasificatoria y la carrera. Sabíamos que había predicción de lluvia esta tarde así que hemos hecho tandas largas al final de la sesión matutina para acumular información. Por la tarde, ha quedado claro que la lluvia llegaría bastante temprano así que nuestra prioridad ha sido entender el neumático superblando. Lo hemos conseguido con Sergio pero desafortunadamente, la tanda de Nico ha quedado cortada, así que sólo tenemos información de tanda larga con un coche. En general, estamos razonablemente bien preparados para mañana. La parrilla siempre está muy igualada aquí con márgenes muy estrechos así que esperamos poder aprovechar nuestro prometedor ritmo de hoy".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Toda la suerte para Sergio, que salga de Canada con puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top