GP de Abu Dabi F1 2017
Sol y sombra en Baréin

Force India en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Pérez: "El coche no estaba bien equilibrado en la segunda sesión libre"

Ocon: "Me he podido centrar en trabajar el rendimiento en pista"

AmpliarForce India en el GP de Baréin F1 2017: Viernes - SoyMotor.comForce India en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Force India ha notado y con creces el cambio del estado de la pista. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon no se han sentido cómodos encima del VJM10 en la segunda sesión libre, con lo que el equipo deberá trabajar duro esta noche para recoger la información necesaria e interpretarla para rendir bien en la sesión clasificatoria de mañana. A nivel de actualizaciones, el equipo ha decidido probar diferentes piezas en ambos coches, con lo que esa parte del plan de trabajo ha estado cubierta todo el día.

 

Sergio Pérez (4º/15º):

"Hemos tenido un día muy simple y directo con muchas vueltas dadas y sin problemas importantes. Las condiciones de la pista han cambiado mucho entre las dos sesiones, cuando la temperatura ha caído drásticamente. Por eso el coche no estaba tan bien equilibrado en la segunda sesión. Parece que nos hemos perdido un poco con los blandos y los superblandos, así que tenemos que entender cómo funcionan y mejorar esta noche".

 

Esteban Ocon (7º/12º):

"Las sesiones libres han ido bien para mí y estoy satisfecho con nuestro rendimiento. Me noto cómodo en el coche y este es un circuito que se me da bien y me gusta. Fui capaz de centrarme en el rendimiento y recopilar la información necesaria sobre las nuevas partes y los nuevos neumáticos. Ha sido duro pilotar en el calor, y es un circuito que desgasta mucho los neumáticos, con lo que hacer que duren lo máximo posible y sacarles el máximo partido es definitivamente nuestro trabajo para mañana".

 

Robert Fernley, director de equipo adjunto

"Hemos completado un programa amplio de pruebas en la jornada de hoy, con varias piezas nuevas para evaluar. Hemos repartido dichas piezas entre los coches y ahora necesitamos entender qué debemos mantener en el coche de cara a la clasificación y la carrera. Como ya ocurrió en Melbourne y Shanghái, el pelotón está muy igualado y los márgenes van a ser mínimos en clasificación. Los pilotos no se han sentido muy cómodos cuando la temperatura en pista ha caído, así que tenemos que centrarnos en equilibrar bien el coche de cara a clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top