Hülkenberg y Pérez, a por los puntos desde la 9ª y la 11ª posición

Force India en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Force India remonta el vuelo con su mejor sesión clasificatoria hasta el momento

Nico Hülkenberg entró en la Q3 y Sergio Pérez se quedó a las puertas

AmpliarSergio Pérez en Baréin - LaF1Sergio Pérez en Baréin

Después del buen trabajo el día de ayer y centrarse en preparar la carrera de mañana, Force India ha conseguido extraer el rendimiento que buscaban del VJM08 y ha realizado la mejor sesión clasificatoria del año. Mientras Nico Hülkenberg ha entrado en la Q3 y saldrá desde la octava posición, Sergio Pérez ha estado a punto de pasar a la última parte de la sesión clasificatoria y partirá desde la undécima plaza. Misión cumplida, por hoy.

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Octavo, estoy feliz con eso. Creo que hemos sacado todo el partido que podía sacársele al coche hoy. Hemos realizado algunos cambios en los reglajes esta noche y ello nos ha ayudado mucho, sobre todo en las temperaturas algo más frescas. Hacía bastante viento pero no nos ha molestado demasiado y todas mis vueltas han sido bastante buenas".

"Sumar puntos es el objetivo para mañana pero no será fácil porque hay muchos coches rápidos por detrás nuestro y nos presionarán. Hay que sacar el máximo partido al coche que tenemos y esperar volver a casa con un buen resultado. Baréin siempre produce buenas carreras con sus zonas de DRS. La degradación de los neumáticos será un factor importante en la carrera. Pase lo que pase, estamos listos para luchar".

 

Sergio Pérez (11º):

Pérez: Soy optimista con respecto a sumar puntos mañana

"Aunque es frustrante quedarse fuera de la Q3 por sólo unas centésimas de segundo, creo que podemos estar satisfechos con el paso adelante que hemos dado hoy. Habría sido fantástico meter a los dos coches en el Top 10 pero undécimo en la parrilla es algo con lo que podemos estar felices y es el resultado de un enorme trabajo por parte de todos".

"Hoy tanto el coche como el circuito nos han ayudado, posiblemente más de lo que esperábamos. El resultado también es fruto de nuestra capacidad de entender cómo reglar el coche. Sexta fila es un buen lugar para empezar la carrera y soy optimista con respecto a sumar puntos mañana. Solemos ir bien aquí, tuvimos buen ritmo en nuestras tandas largas ayer y eso debería darnos opciones de obtener un buen resultado".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"El resultado de la sesión clasificatoria de hoy es muy paso muy positivo en la dirección adecuada. Nos ha animado mucho ver que casi situábamos a dos coches dentro del top ten y aunque al final nos hemos quedado fuera con Sergio, podemos estar orgullosos de nuestro es fuerzo. Los pilotos le han sacado el máximo provecho al coche y han firmado vueltas excelentes. No tenemos que dejarnos llevar ya que sabemos que nuestro coche funciona muy bien en este circuito pero estamos confiados de cara a mañana".

"Empezar la carrera desde la octava y la undécima posición nos da muchas opciones de sumar puntos, así que será importante hacer un buen trabajo esta noche para estar preparados de cara a la carrera de mañana. Nuestro ritmo tenía buena pinta durante los entrenamientos libres y habrá que trabajar en la estrategia para sacar el máximo partido d este ritmo. La zona media es muy competitiva y no será un trabajo fácil pero estamos listos".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Ya solo esperemos que salgan los 2 pilotos de Barein con puntos, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top