Misión cumplida

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

Mallya: "Queremos un 2015 mejor"

Pérez regresa al lugar donde probó un F1 por primera vez

Hülkenberg, renovado para 2015, quiere sacar el mayor petróleo posible de la doble puntuación

AmpliarSergio Pérez en Brasil - LaF1Sergio Pérez en Brasil

El equipo Force India afronta la última carrera del año con buen sabor de boca. 2014 ha sido un año de evolución favorable para el equipo de Vijay Mallya y 2015 es su próximo objetivo importante. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han sacado partido al monoplaza y terminan la temporada con el trabajo hecho. 


 



Sergio Pérez:



"Abu Dabi es una carrera especial en un circuito en el que realmente disfruto. Aquí es donde conduje por primera vez un F1 y es algo que nunca olvidaré. Las instalaciones son fantásticas y el circuito no es fácil de aprender. Este año tenemos la doble puntuación, algo que añade motivación por hacerlo bien. Cada punto de la vuelta necesita algo de compromiso, pues necesitas un buen setup para curvas rápidas, curvas cerradas y un revirado último sector. También debes elegir bien la visera del casco: la carrera empieza con luz solar, por lo que necesitas una visera oscura, y termina bajo luz artificial, para lo que necesitarias una visera clara".



 



Nico Hülkenberg:



"Abu Dabi es un evento muy bueno: muy moderno y unas grandes instalaciones. La acción en pista se ve genial en TV, mientras anochece y el circuito es bastante desafiante para nosotros los pilotos. La iluminación no es realmente un problema, pero si el trazado. Es fácil cometer errores serios, especialmente en clasificación. Es muy de acelerar y frenar, con algunas chicanes y curvas cerradas, así que es dificil coger inercia".



"Fue genial volver a estar en el buen camino en Brasil y esperamos tener un ritmo similar en Abu Dabi. Ha sido un gran año para todos el equipo y sería bueno acabar la temporada con unos buenos puntos".



 



Vijay Mallya, team principal del equipo:



"Sobre el ritmo de Brasil, "fue realmente una carrera con dos resultados muy distintos para nosotros. Tras la sesión de clasificación sabíamos que la carrera de Checo había sido comprometida por su sanción en parrilla. La sanción por pasarse de velocidad en el pit-lane destruyó cualquier esperanza de remontar. Pero sabemos que Nico tuvo una gran oportunidad y los puntos llegaron. Al final de la carrera rodaba dos segundos más rápidos que los Ferrari y termino pegado a Kimi [Raikkonen]. Fue un gran esfuerzo por su parte y una gran estrategia del equipo. Toda la temporada hemos tenido buen ritmo y Brasil es otro ejemplo".



"El equipo Indio aún  está en la lucha por el quinto puesto, y Mallya lo sabe. "No será fácil, pero lo daremos todo y veremos si es suficiente. Pase lo que pase, tenemos la sexta posición asegurada, así que no tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Normalmente somos competitivos en Abu Dabi y tengo ganas de la carrera. Como gran fan de la F1, también tengo ganas de ver la lucha final entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Será muy interesante".



"Resumiendo el año, Mallya asegura que "nos sentimos orgullosos de este año. Nos enfrentábamos a grandes cosas en el comienzo de una nueva era en F1 y hemos desarrollado un coche competitivo. Hemos luchado con nombres grandes en este deporte, volvimos al podio por mérito y todo esto ha sido sin fallar a nuestra filosofía. Creo que en Nico y Checo hemos encontrado una pareja de pilotos capaces de motivarse el uno al otro, así como al equipo, en cada carrera. Esto nos ayuda a maximizar el buen hacer del personal en nuestra sede y en la pista. Hemos batido nuestro récord de puntos y queremos un 2015 aún mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top