F1

Cambio en febrero

FORCE Formula One, ¿el nuevo nombre de Force India?

El equipo con base en Silverstone ha registrado ese nombre como nueva empresa
Ello no implica que el nombre del equipo vaya a ser exactamente el mismo
Darán a conocer la nueva nomenclatura durante la presentación del coche 2018
force-india-force-cambio-nombre-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
0
23 Ene 2018 - 20:20

Force India ha admitido que quiere cambiar de nombre desde hace bastante tiempo. Tras mucho romperse la cabeza por dicha nomenclatura, y tras registrar varios nombres como posibles opciones para la nueva temporada, todo parece dispuesto para que el equipo se pase a llamar FORCE Formula One.

'FORCE Formula One Team' será el nombre completo elegido para sustituir al ya mítico Force India. Según declaraciones del copropietario Vijay Mallya, existía la necesidad de cambiar de identidad comercial porque en India no existe un gran interés por invertir en F1.

"Hay una sensación creciente de que quizás desde que somos un equipo mucho más mejorado en términos de rendimiento y que estamos atrayendo a más sponsors internacionales, y tristemente hay menos sponsors indios, así que hay un debate sobre por qué no cambiar el nombre para atraer a más medios internacionales", comentaba el copropietario de la escudería el pasado mes de junio.

Una de las opciones que gustaba en el seno del equipo era la de Force One, pero quedó descartada por posibles conflictos directos con la FOM y también con Liberty Media. La siguiente idea que apareció sobre la mesa fue 'Formula One Racing & Creative Engineering', pero el usar directamente el nombre Formula One Racing provocaba de nuevo un conflicto con ambas instituciones. 

De esta forma FORCE Formula One Team reuniría la idea de Formula One Racing & Creative Engineering, ya que FORCE son las siglas del nombre completo que gustaba en la formación de Silverstone. Un nombre que ya aparece registrado en la 'Companies House', agencia del bogierno de Reino Unido donde todas las empresas registran sus nombres.

El registro del nombre de la empresa no implica directamente que el nombre del equipo vaya a ser el mismo, aunque da pistas de la nueva dirección que quiere tomar la escudería con base en Silverstone.

En el caso de Force Formula One Ltd, fue registrado como nombre de empresa el pasado 15 de noviembre con la misma sede que el actual Force India Formula One Team Limited. Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo, ha confirmado que la intención es anunciar el nuevo nombre durante la presentación del monoplaza, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50