Hasta 4 Mundiales han ganado

Finlandia cumple 100 años... y así ha dejado su marca en F1

Son la quinta nación con más Mundiales de la historia del Gran Circo

Hasta nueve pilotos han defendido sus colores en la categoría reina del automovilismo

AmpliarValtteri Bottas (izq.) junto a Kimi Räikkönen (der.) – SoyMotor.comValtteri Bottas (izq.) junto a Kimi Räikkönen (der.)

El 6 de diciembre de 1917 –durante la primera Guerra Mundial– el parlamento de Finlandia declaró la independencia a Rusia, aunque no esta no la reconoció hasta 1918. Así que hoy, el país nórdico cumple 100 años desde esta independencia.  

Finlandia ha dado mucho al mundo, como el monitor cardíaco, el regaliz salado, el sistema operativo Linux OS, los patines de hielo, el cóctel molotov, los mensajes de textos, la sauna y hasta nueve pilotos de Fórmula 1.

Siendo uno de los 14 países que han dado campeones del mundo de F1, Finlandia ocupa la quinta posición en el ranking de número de títulos –empatada con Australia, Austria y Francia, con el de Keke Rosberg –que por certo, hoy cumple 69 años– en 1982, los dos consecutivos de Mika Häkkinen en 1998 y 1999 y el de Kimi Räikkönen en 2007.

Además, los pilotos de nacionalidad finesa suman prácticamente 600 carreras, con las 271 de Räikkönen, los 167 de Häkkinen, los 114 de Rosberg, los 111 de Heikki Kovalainen, los 110 de Mika Salo, los 97 de Valtteri Bottas, los 62 de JJ Lehto, el único Gran Premio que disputó Leo Kinnunen y las 5 no participaciones de Mikko Kozarowitsky en 1977.

Estos nueve pilotos han cosechado 49 victorias en Fórmula 1 –realmente no todos estos pilotos, sino cinco de ellos–, con las 5 de Rosberg, seguidas por las 20 de Hakkinen desde el '97 hasta 2001, las 20 de Räikkönen –interrumpidas por la única de Kovalainen en Hungría 2008 y por supuesto, las tres de Bottas en 2017.

Además, cuentan en 53 sus Poles más las 78 vueltas rápidas y los 188 podios en los que los colores azul y blanco han ondeado en lo alto de un circuito de F1. A pesar de ello, nunca han organizado una carrera del Gran Circo.

¡Feliz día a todos los finlandeses!

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Foxy The Pirate

[#1 DragQueeny] Jeje, mejor no lo has podido decir.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de DragQueeny

Buena imagen que abre la noticia, muy representativa de la fecha que se conmemora, Un Finlandés ganando en Rusia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top