Los grandes rivales, unidos por el destino

Ferrari y McLaren se unen para apoyar a Manor

Ferrari proporcionará motores con especificación 2014

McLaren seguirá apoyando al equipo anteriormente conocido como Marussia

AmpliarMcLaren apoyará a Manor con Ferrari - LaF1.esMcLaren apoyará a Manor con Ferrari

La rivalidad entre Ferrari y McLaren es histórica, legendaria. Odio un día, respeto el siguiente. Las instancias en las que han colaborado se pueden contar con los dedos de una mano. El caso más reciente tiene que ver con Manor, el equipo conocido como Marussia en 2014. Los británicos recibirán el apoyo de los dos equipos más importantes de la historia de la Fórmula 1 en su intento para competir en 2015.

Marussia debía millones a Ferrari por los motores del año pasado pero a pesar de ello, los italianos han aceptado proporcionar motores con especificación 2014 a Manor este año. También a McLaren les debían dinero pero de la misma forma que en Ferrari, el equipo de Ron Dennis dará soporte a la candidatura de la escuadra para esta temporada. Aceptarán que la deuda se pague en un periodo de tiempo más largo del inicialmente previsto.

No hay ninguna intención de involucrarnos más con el equipo Manor.

Un portavoz de McLaren asegura, en declaraciones a Inautonews.com, que seguirán con el apoyo a Manor: "Hemos aceptado reestructurar nuestro contrato con el equipo Manor para que podamos seguir beneficiándonos de un apoyo mutuo, siempre siguiendo con nuestras obligaciones contractuales".

A pesar de todo, dicho portavoz clarificó que esto no implicaba que Manor fuera a ser un equipo B como Haas lo será de Ferrari: "Asistiremos a Manor en sus esfuerzos para continuar compitiendo en la Fórmula 1. Pero no hay ningún plan de adquirir parte del equipo o aumentar nuestra presencia en él".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top