Fijan su evolución para el resto del 2015

Ferrari utilizará dos tokens en su motor para Monza

Los últimos cinco tokens se incluyen en la quinta unidad que estrenarán en Austin o México

De esta forma, Vettel y Räikkonen recibirían una sanción de diez posiciones en la parrilla

AmpliarVettel subido al SF15-T - LaF1.esVettel subido al SF15-T

El equipo Ferrari tiene previsto utilizar sus siete ‘tokens’ restantes en dos diferentes fases de desarrollo durante la segunda mitad del Campeonato: primero en el Gran Premio de Italia y posteriormente en los Grandes Premios de Estados Unidos o México, dependiendo del desarrollo y las prestaciones que ofrezca la última versión de su unidad de potencia.

Después de haber introducido varias mejoras en el Gran Premio de Canadá, centradas esencialmente en el motor de combustión interno gracias a la utilización de tres ‘tokens’, la Scuderia estrenará en Monza una cuarta unidad tanto en el coche de Sebastian Vettel como en el de Kimi Räikkonen que incluirá la implantación de otros dos 'tokens'.

Los cinco comodines restantes los reservarán en principio para la última fase de la temporada, y es ahí cuando ambos pilotos deberán montar un quinto motor que acarreará sus primeras penalizaciones en todo el 2015. Por el momento se desconoce si será en Austin o México la fecha señalada por la escudería italiana para asumir la pérdida establecida de diez posiciones en la parrilla.

No obstante, aún existen algunas posibilidades de terminar la temporada sin penalizaciones , y es que esta sanción de diez puestos no se aplicará si Ferrari utiliza nuevos recambios solamente en el MGU-K y la batería en el coche de Vettel. Räikkonen, por su parte, llegará a Bélgica posiblemente con un tercer recambio en cada uno de sus componentes tras la avería del MGU-K en el pasado Gran Premio de Hungría. 

Sea como sea, se antoja altamente improbable que Ferrari utilice sus siete tokens restantes sin estrenar una nueva unidad de su motor, por lo que todo apunta a que se verán finalmente obligados a ceder posiciones en la parrilla de salida.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top