F1

Alonso y Massa, los que más posiciones ganan en carrera

Ferrari no se cansa de adelantar

Son de los que más adelantan y de los que menos pasadas reciben
Califican mal los sábados y se ven obligados a remontar
alonso-hamilton-canada-19062013.jpg
Víctor Serrano
0
19 Jun 2013 - 13:04

Tras siete grandes premios disputados y con un parón de tres semanas entre las carreras de Montreal y Silverstone, es hora de hacer un balance sobre el rendimiento que está dando el F138 esta temporada. El monoplaza que Ferrari ha logrado llevar a las pistas este año es el más competitivo que ha tenido Fernando Alonso desde su llegada a la Scuderia en 2010, y eso se traduce en la segunda posición que ostenta el asturiano en el Mundial a 36 puntos de Sebastian Vettel, que podrían ser menos de no ser por los malos resultados de las carreras pares. Los adelantamientos que el bicampeón español ha hecho en el asfalto han sido la clave.

Y es que, según un informe realizado por el equipo italiano, Ferrari está en lo alto de la clasificación de adelantamientos efectuados sólo por detrás del equipo Lotus -46 a 45-. Por pilotos, a los que más ven el alerón trasero son a Kimi Raikkonen –con 26-, Felipe Massa -25- y Alonso -20-. En total, se han producido 308 adelantamientos en lo que llevamos de Mundial, el mayor registro de la historia a esta alturas, a lo que ayuda enormemente el tandém DRS y KERS y el desgaste excesivo de los Pirelli.

Que los de Maranello apunten alto en esta lista puede significar dos cosas. Si lo vemos por el lado positivo, el coche se muestra competitivo los domingos con un rendimiento en carrera realmente bueno y con una alta velocidad punta. Pero si lo queremos coger por el lado pesimista encontramos el verdadero ‘debe’ del monoplaza italiano: la clasificación. Al calificar algo más retrasados de lo que les gustaría los sábados, deben enmendar su error los domingos remontando posiciones. Por esta razón, no vemos a Red Bull en esta lista, porque ellos si cumplen a una vuelta.

Donde sí lidera el equipo del Cavallino Rampante es en las pasadas en la primera vuelta con 12. Y ahí, Fernando es el que más destaca con siete –únicamente por detrás del Checho Pérez que registra 8-. Una de las mayores virtudes de Alonso son las salidas, en las que rara vez no consigue ganar una posición. De hecho, este año, nunca ha llegado a la segunda vuelta en una plaza inferior a la que partió. Para la historia quedará el doble adelantamiento que hizo a Raikkonen y Hamilton, nada menos que dos campeones del mundo, en la segunda curva de Montmeló. Lewis aún se debe estar preguntando por dónde le paso el español.

Y en la lista contraria, en la que nadie quiere estar, la de más adelantamientos sufridos, Ferrari ocupa las últimas plazas. A Massa le han pasado seis veces y a Alonso tan sólo cinco, y la mayor parte de ellas fue en el GP de Mónaco, en el que Fernando pensó más en el Mundial que en meterse en luchas innecesarias y arriesgarse a un más que posible toque –como le pasó a Kimi con Pérez-. Once adelantamientos en total han recibido en Ferrari, los mismos que Red Bull, siendo Vettel el que menos con cuatro.

Con todas estas estadísticas, se puede afirmar que la escudería italiana cosecha unos buenos resultados los domingos –son los mejores en posiciones ganadas en carrera-, pero si quieren aspirar a derrocar el robusto trono de Vettel deben dar un paso adelante los sábados, porque los adelantamientos no aseguran puntos…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00