F1

Domenicali comenta el Gran Premio de Japón

Ferrari "no podía hacer nada más en Suzuka"

El jefe de equipo achaca al tapón de Ricciardo la imposibilidad de luchar por el podio
Optimizar el F138 a la par que trabajar en el coche de 2014, la clave para asegurar el subcampeonato
domenicali-ferrari-laf1.jpg
0
14 Oct 2013 - 17:11

Stefano Domenicali ha hecho balance del Gran Premio de Japón y ha valorado positivamente el rendimiento de su escudería en el circuito de Suzuka, pues a su entender era "prácticamente imposible" aspirar a más de la cuarta posición.

En opinión del italiano, el tapón que Daniel Ricciardo protagonizó superada la primera decena de vueltas determinó el desenlace de la carrera, ya que facilitó la escapada a los tres pilotos que finalmente terminaron en el podio: Sebastian Vettel, Mark Webber y Romain Grosjean.

Todo se ha resuelto en los momentos posteriores al primer pit stop

"Sí, por desgracia hoy no podríamos haber hecho nada más, dado que Felipe empezaba quinto y Fernando octavo. Todo se ha resuelto en los momentos posteriores al primer pit stop, nos hemos visto atrapados en un tren de coches justo detrás de Ricciardo y la distancia (con Vettel) ha ido creciendo, hasta ser prácticamente imposible".

"Hemos tenido que gestionar nuestra carrera de la mejor forma que hemos podido, intentando encontrar la forma de adelantar a aquellos rivales que nos habían superado en un primer momento", ha añadido Stefano.

La segunda posición del Mundial de Constructores es el principal objetivo de Ferrari en las carreras que restan del calendario y, en ese sentido, Domenicali se lamenta de que "Massa haya recibido una sanción por exceso de velocidad en el Pit Lane, porque podríamos haber aumentado nuestra ventaja gracias a los problemas que han tenido los Mercedes".

"El nivel del Campeonato nos obliga a mantener la motivación a un nivel elevado, porque Lotus se está acercando y Mercedes siempre está ahí arriba. Tenemos que intentar mejorar el coche en lo posible, así que si encontramos alguna forma de mejorarlo, tenemos que hacerlo".

"Es evidente que todo ha de estar orientado a mejorar nuestro ritmo de carrera, pero al mismo tiempo a evitar que empecemos desde una fila de la parrilla que nos haga encontrarnos tráfico y nos impida mostrar nuestra velocidad, porque toda nuestra carrera, toda nuestra estrategia, pasa a depender de la gestión del tráfico".

De cara al desenlace del certamen, el dirigente transalpino cree erróneo considerar que la naturaleza de Ia India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil se adaptará especialmente a las características de cualquier monoplaza de la parrilla.

"Ningún equipo puede asegurar que alguno de esos circuitos le vaya a ir especialmente bien. Nuestra obligación es llevar un coche tan bueno como sea posible y encontrar cualquier posible mejora para estas últimas carreras, porque únicamente así podremos luchar hasta el final. Tenemos una posición importante que defender".

Stefano también ha confirmado que la inminente la fecha de reapertura del túnel de viento de Maranello, clausurado desde principios de 2012 por problemas de correlación de datos entre la infraestructura y los circuitos".

"Ya casi, solo faltan unas pocas semanas. Tendría que estar operativo al 100% en menos de un mes. Será una mejora importante y estratégica para Maranello en un área que en los últimos años nos ha salido demasiado cara en demasiadas ocasiones, por culpa de una falta de tecnología que nos ha dañado severamente en los circuitos

El jefe de equipo también aseguró que su personal se halla plenamente concentrado en la gestación del monoplaza de 2014. "Está haciéndose. Todos estamos concentrados en este proyecto, que es muy importante en muchos sentidos, tanto desde el punto de vista del motor y el chasis como del de la electrónica. Estamos avanzando. Somos ambiciosos con nuestros objetivos, aunque la situación es la misma para todos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50