Pedro de la Rosa habla sobre la temporada que viene

Sobre los coches de 2014: "El motor va a tener un peso casi igual o mayor a la aerodinámica"

La semana pasada Adrian Newey avanzó que los nuevos coches serán "feos"

"Por primera vez, el motor va a tener un peso casi igual o mayor a la aerodinámica"

AmpliarPedro de la Rosa en el paddock de Suzuka - LaF1Pedro de la Rosa en el paddock de Suzuka

La temporada de F1 de 2013 llega a su fin. A falta de cuatro grandes premios para concluir el campeonato, los equipos ya tienen puesta su atención en los monoplazas de 2014. Si la semana pasada era Adrian Newey quien reconocía que los coches del año que viene serían "feos" y con los morros "muy bajos", ahora es Pedro de la Rosa quien ha hablado sobre el año que viene.

"He oído lo diferentes que van a ser, que va a tener un morro muy bajo y con una caída muy brusca, que el alerón delantero es más estrecho y será más limpio en los laterales", comentó el español en una entrevista a Marco Canseco del diario 'Marca'.

Los cambios nunca gustan
al principio,
pero al final nos enamoramos

A la pregunta sobre si el Ferrari iba a ser feo, De la Rosa contestó: "No lo sé. Es cierto que se oyen comentarios, no sólo aquí, sino en otros equipos, 'oye, nuestro coche es muy feo, ¿el vuestro es igual?'. Recuerdo cuando hubo el cambio de 2009 y levantamos la sábana en McLaren. Las caras eran de asombro, parecía un paso atrás. Se fueron refinando y ahora parecen los más bonitos que ha habido. Los cambios nunca gustan al principio, pero al final nos enamoramos. Puedo decir que serán coches de formas bastante radicales".

Después de cuatro años de hegemonía de Red Bull, la pregunta clave fue si la nueva normativa sacudirá o no el orden en el paddock o más específicamente, ¿terminará el dominio del equipo de las bebidas energéticas?

"Ni idea. Soy honesto", responde un Pedro sonriente. "Trabajamos para ser nosotros, pero sin ninguna referencia. No sabes dónde está la competencia, pero el trabajo de los motoristas va a ser fundamental. Por primera vez, el motor va a tener un peso casi igual o mayor a la aerodinámica, porque va a determinar la calidad de la segunda".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

Estoy de acuerdo, y si hay algún motor que evoluciona a lo bestia, se abrirá la mano con los demás y al 'avanzado' se le frenará… ya os acordaréis de Mercedes y Renault con el cambio a los V8 y tal. Entonces era guay porque Alonso estaba allí o se había ido pero los Renault no ganaban un torrao, pero lo cierto es que les dejaron tocar el motor cuando no se debía.

Imagen de Alfon Cousteau

No me creo nada, la aerodinámica seguirá siendo lo más importante, otra cosa es el tema de la fiabilidad de los motores, eso sí que será lo fundamental.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top