Luca di Montezemolo concede una entrevista a la prensa italiana

Ferrari no es "tan masoquista" como para fichar a Räikkönen sin informar a Alonso

El presidente de la Scuderia achaca la destitución de Massa a su irregularidad

Afirma que Alonso ha sido siempre consciente de que Räikkönen era una opción para 2014

Comprende el posible enojo inicial del asturiano, pero afirma que está satisfecho con el fichaje del finés

AmpliarLuca di Montezemolo, presidente de Ferrari - LaF1Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari

Luca di Montezemolo ha concedido una entrevista al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, entrevista en la que ha desglosado los motivos por los que su empresa, Ferrari, ha optado por prescindir de Felipe Massa en beneficio de Kimi Räikkönen de cara a la próxima temporada.


El presidente de la Scuderia ha agradecido al paulista su contribución a la entidad, pero también ha reconocido que la cruz que ha condenado su continuidad no ha sido otra que la "inconsistencia", pues sus resultados no han satisfecho las expectativas de sus superiores.



(Massa) tuvo buenas carreras, pero no de forma regular



"Él es un chico excepcional, una persona maravillosa. Necesitaba resultados y nosotros también, y aunque sí consiguió algunos, fue inconsistente. Tuvo buenas carreras, pero no de forma regular; en 2012 echamos en falta sus puntos en el de Constructores", ha respondido el magnate.



El italiano ha apuntado que Fernando Alonso está satisfecho ante la perspectiva de trabajar codo con codo con Räikkönen, al mismo tiempo que ha aseverado que en Maranello no son "tan masoquistas" como para "escoger a un piloto sin informar a Alonso".



"Fernando siempre supo de la opción de Räikkönen, en parte porque la alternativa, que pasaba por contratar a un joven, no nos inspiraba confianza. Räikkönen es uno de los mejores a día de hoy , como también lo son Alonso, Vettel y Hamilton, y Alonso es el primero que se alegra de que él venga aquí".



Aun así, Luca di Montezemolo comprende que la noticia pudiera molestarle en un primer momento, pues entiende que el enojo inicial es una reacción lógica en un piloto competitivo por naturaleza como el asturiano.



"Soy el primero en comprenderlo, digamos que es como el enfado de un futbolista al que llaman con el banquilla y le dice al entrenador que lo deje en paz. ¡Pero prefiero tener a alguien así que a un débil!", ha añadido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Imola78

Yo creo que sí lo informarían, o más bien notificarían. Dudo mucho que le consultaran su opinión, ningún primer piloto en su sano juicio aprobaría el fichaje de un campeón como Kimi pudiendo tener a un segundo como Massa en su lugar...

Imagen de Stavelot

No entiendo a este hombre… lo primero, ¿qué significa informar a Alonso? ¿Pedirle su aprobación? ¿Y por qué no se lo preguntó el periodista? Ah, claro, quiere mantener la relación con este hombre que cada vez vive más en una película.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top