El italiano compara a Kimi Räikkönen con Niki Lauda

¿Räikkönen como Lauda? La nueva táctica de Montezemolo para presionar a Alonso

Confiesa que Domenicali fue clave en el fichaje de Raikkönen

Ampliar¿Räikkönen como Lauda? La nueva táctica de Montezemolo para presionar a Alonso¿Räikkönen como Lauda? La nueva táctica de Montezemolo para presionar a Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, comparó la reincorporación de Kimi Räikkönen con la historia que vivió Niki Lauda. El austriaco regresó a la F1 tras un periodo de descanso con más motivación. Para Montezemolo, el finlandés podría emular al tricampeón y vencer a su compañero de equipo en la lucha por el campeonato.

Luca di Montezemolo realizó unas declaraciones en 'La Gazzetta dello Sport' que de bien seguro traerán cola. "El caso de Räikkönen es prácticamente idéntico al de Lauda. También Niki llegó un punto en el que dijo basta porque ya no podía hacer nada más. Estoy hablando del hermano gemelo de Kimi, porque el piloto que compitió para nosotros no es el mismo que hemos fichado".

Quería un piloto que me hiciera mirar atrás a Massa con pesar
y lo tengo

Así pues, según el presidente de Ferrari, Räikkönen ha cambiado por completo, no es el mismo que antes. "El parón le ha ido bien, ha vuelto a lo más alto, ha ganado carreras, ha acabado un montón de carreras. Quería un piloto que me hiciera mirar atrás a Massa con pesar y lo tengo. De Räikkönen espero victorias, consistencia, podios. Alonso será el mayor beneficiado. Volviendo a Lauda, cuando volvió recuerda que ganó a Prost (su compañero en McLaren) en el campeonato..."

Las palabras de Montezemolo parecen claramente orquestadas para motivar a ambos pilotos. El Italiano recuerda sus chistes de 2009, la última temporada de Räikkönen en Ferrari, dice que el hermano gemelo de Kimi estaba en el coche, no el campeón, a la vez que provoca a Alonso al sugerir que Räikkönen pondrá más presión al español y que eso le beneficiará.

Parece como si Montezemolo empezara a aplicar las mismas técnicas que usó el mismísimo Enzo Ferrari. A Il Commendatore le gustaba ser considerado como un agitador, presionar y manipular a sus pilotos era una constante en su día a día. Ahora es como si Montezemolo quisiera adoptar aquel rol.

Cuando habló con Raikkönen, el presidente de Ferrari comentó que solo lo había hecho diez días antes del GP de Italia. Para Montezemolo, Stefano Domenicali debe seguir, incluso tras una temporada tan difícil como esta. "Le echaríamos en falta. Fue la persona clave a la hora de recuperar a Kimi. Ha hecho un gran trabajo para el futuro y no olvidemos que en los últimos tres años hemos perdido el título en la última carrera, no por su culpa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

a montezemolo lo que le paso es que no toleraba que le impusiesen al piloto español por la fuerza, es decir por la pasta, que aportaba botin, y creyó poder sacarle el prestigio con rikonen, estaba dolido por sacarle el titulo y jubilar al kaiser,seguro que este también se creyó lo del mass dumper, y ahora que sabe realmente lo que tiene, pues esta que muerde por que no tiene coche

Imagen de Stavelot

Mientras tanto… el productor de Rush da saltos de alegría :P

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top