GP de Estados Unidos F1 2017
GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Ferrari enseña los dientes y avisa a Mercedes y Red Bull

Tiempo más rápido para Raikkonen y tercera posición para Vettel

Lewis Hamilton suma otras 25 posiciones de sanción con nuevos cambios en su motor

Williams y Force India se confirma como equipo a tener en cuenta en Spa

Rosberg, quinto sin usar el superblando

AmpliarKimi Raikkonen en Spa - LaF1Kimi Raikkonen en Spa

La tercera y última sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps ha dejado ver la mejor versión de Ferrari en todo el fin de semana con unas interesantes segunda y tercera posiciones previas a la sesión de clasificación.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Bélgica F1 2016

De nuevo, en Mercedes no han montado el neumático superblando por lo que su ritmo con la goma más blanda es un misterio aunque con el blando, Nico Rosberg está a siete décimas del mejor tiempo de la sesión que ha marcado Daniel Ricciardo.

En el otro lado del garaje del conjunto alemán, Lewis Hamilton ha montado su 8º turbo y MGU-H y su 6º ICE y MGU-K, sumando otras 25 posiciones más de sanción para un total de 55.

En el caso de Red Bull, la parte mala le ha tocado en esta ocasión a Max Verstappen, que sólo ha podido dar dos vueltas con algún tipo de problema eléctrico en el que han estado trabajando sus mecánicos toda la sesión.

Force India se ha confirmado como uno de los equipos a tener en cuenta este fin de semana tanto en clasificación como en carrera, pues están en ritmo sin usar el superblando al igual que los Mercedes.

Por su parte, Felipe Massa y Valtteri Bottas también han mostrado que las características de Spa-Francorchamps le van bien al FW38.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha concluido en undécima posición con un ritmo decente aunque, como en el caso de Hamilton, los cambios realizados en su motor le obligarán a salir detrás y, como el inglés, rodará muy poco en clasificación para guardar kilometraje.

Por su parte, Carlos Sainz ha concluido en una decimocuarta posición que vuelve a dejar claro que Toro Rosso sufre y sufrirá en este trazado todo el fin de semana aunque no pierden de vista el objetivo de puntuar.

La acción en pista volverá a las 14:00 (hora local y peninsular) con la disputa de la sesión de clasificación. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Definitivamente Mercedes usará los super blandos en la Q3; ya que, tienen planificado realizar la carrera con los blandos y medios, especialmente al realizar tandas largas con Medios alrededor del 1:54.250 seg. (Día 1) y con blandos 1:55.500 seg (Día 2).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top