F1

GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Ferrari enseña los dientes y avisa a Mercedes y Red Bull

Tiempo más rápido para Raikkonen y tercera posición para Vettel
Lewis Hamilton suma otras 25 posiciones de sanción con nuevos cambios en su motor
Williams y Force India se confirma como equipo a tener en cuenta en Spa
Rosberg, quinto sin usar el superblando
kimi-raikkonen-libres-spa-laf1.jpg
1
27 Ago 2016 - 12:01

La tercera y última sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps ha dejado ver la mejor versión de Ferrari en todo el fin de semana con unas interesantes segunda y tercera posiciones previas a la sesión de clasificación.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Bélgica F1 2016

De nuevo, en Mercedes no han montado el neumático superblando por lo que su ritmo con la goma más blanda es un misterio aunque con el blando, Nico Rosberg está a siete décimas del mejor tiempo de la sesión que ha marcado Daniel Ricciardo.

En el otro lado del garaje del conjunto alemán, Lewis Hamilton ha montado su 8º turbo y MGU-H y su 6º ICE y MGU-K, sumando otras 25 posiciones más de sanción para un total de 55.

En el caso de Red Bull, la parte mala le ha tocado en esta ocasión a Max Verstappen, que sólo ha podido dar dos vueltas con algún tipo de problema eléctrico en el que han estado trabajando sus mecánicos toda la sesión.

Force India se ha confirmado como uno de los equipos a tener en cuenta este fin de semana tanto en clasificación como en carrera, pues están en ritmo sin usar el superblando al igual que los Mercedes.

Por su parte, Felipe Massa y Valtteri Bottas también han mostrado que las características de Spa-Francorchamps le van bien al FW38.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha concluido en undécima posición con un ritmo decente aunque, como en el caso de Hamilton, los cambios realizados en su motor le obligarán a salir detrás y, como el inglés, rodará muy poco en clasificación para guardar kilometraje.

Por su parte, Carlos Sainz ha concluido en una decimocuarta posición que vuelve a dejar claro que Toro Rosso sufre y sufrirá en este trazado todo el fin de semana aunque no pierden de vista el objetivo de puntuar.

La acción en pista volverá a las 14:00 (hora local y peninsular) con la disputa de la sesión de clasificación. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2016 - 13:11
Comment

Definitivamente Mercedes usará los super blandos en la Q3; ya que, tienen planificado realizar la carrera con los blandos y medios, especialmente al realizar tandas largas con Medios alrededor del 1:54.250 seg. (Día 1) y con blandos 1:55.500 seg (Día 2).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14