CARRERA COMPLICADA PARA LA ‘SCUDERIA’

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Ambos pilotos coinciden en la falta de grip del coche los penaliza mucho en este circuito

Intentarán hacerlo lo mejor posible mañana y remontar posiciones, sobre todo Kimi

AmpliarSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Mónaco - LaF1Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Mónaco

Complicada sesión de clasificación para el equipo Ferrari, a pesar de la mejora experimentada en el coche desde el viernes, no fueron capaces de cuajar unos buenos entrenamientos debido a una gran falta de agarre. La posición en parrilla de Kimi Räikkönen está todavía más condicionada con la penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

 

Kimi Räikkönen (6º):

"El fin de semana completo ha sido complicado, pero esta mañana el coche se sentía un poco mejor y para la clasificación aún mejoramos más. Sin lugar a dudas, hicimos las cosas bien, luchamos para que las ruedas trabajasen como nosotros queríamos, estaban al filo del agarre, o las traseras derrapaban o las delanteras patinaban y en una pista como esta, cuando no tienes un buen grip de forma consistente pierdes un montón de tiempo. Por supuesto que no estoy contento por dónde hemos acabado y la penalización por el cambio de la caja de cambios no ayuda, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. No podemos predecir qué pasará mañana, la carrera no será fácil, normalmente pasan muchas cosas aquí, intentaremos sacar lo mejor, hacer las llamadas a boxes correctas en caso de Safety Car y tomar las decisiones adecuadas".

 

Sebastian Vettel (4º):

"Por supuesto que estoy decepcionado, porque lo que hicimos en el coche desde el jueves hasta hoy ha sido realmente bueno y hemos lo mejorado un montón. Esta mañana tuvimos un muy bien comienzo, sabía que habría mucho más por llegar y no me preocupaba en absoluto, pero mientras la clasificación avanzaba, se hacía más difícil sacar el agarre. No tener grip aquí, penaliza mucho más que en otra pista, el coche estaba empezando a deslizar mucho y en este momento no entendíamos el porqué, mientras toda la parrilla iba más rápido. Al final hicimos las mismas vueltas rápidas que al principio. Hice lo que pude, pero no estaba conforme de cómo estaba en la mañana. Es decepcionante porque perdí una buena oportunidad para empezar la carrera desde la parte delantera.  Me esperaba más porque el coche me dio la razón para creerlo, pero en un par de horas vamos a empezar a mirar hacia adelante, la carrera es mañana, tenemos un gran coche y un gran ritmo".

Si te interesa esta noticia
Sainz ha vuelto a superar a Kvyat - LaF1
Se esperaba más de McLaren-Honda en Mónaco - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Wild

Carrera muy mediocre de Sebastian.

Imagen de PITXITO10

Vettel no es Alonso y nunca lo será. Alonso mantuvo a Ferrari en primera línea , a punto de ganar el campeonato, durante años con un coche no puntero .
Siempre estaba por ENCIMA de su coche, en cualquier situación de carrera....Esta característica, es lo que les diferencia y lo que separa a un TOP del Olimpo de un muy buen piloto.....
Los tifossi acabarán silbando a Vettel...., porque no soportarán la pérdida de la ilusión de ser campeones. Vettel no les hace ni les hará soñar con el Nº1...

Imagen de Fredorigo

Sebas, ¿vas comprendiendo porqué Fernando se cansó de Ferrari? Por otra parte, si dices que "tenemos un gran coche y un gran ritmo", ¿por qué no quedaste segundo o tercero? Ah, y mañana tranquilo, que sabemos que tú no estás muy acostumbrado a salir en medio del pelotón y te pones demasiado nervioso cuando alguno te roba la cartera.

Imagen de Antoniojime

[#3 Javira] Totalmente de acuerdo ,parece que No es lo mismo conducir un Ferrari que un Redbull con un buen motor .

Imagen de Javira

si el coche te daba motivos para más entonces eres tú que no tienes manos...

Imagen de tarso marques

[#1 jogalu] ferrari como mclaren...??? ja ja

Imagen de jogalu

Ferrari tiene un gran coche como bien dice Vettel, pero faltan manos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top