GP de Mónaco - Clasificación

Ricciardo logra su primera Pole Position; Sainz 7º y Alonso 10º

Ricciardo logra la primera Pole de su trayectoria al superar a Rosberg por una décima

Daniel es favorito para mañana porque ha hecho su mejor tiempo de Q2 con superblandos

Hamilton vuelve a sufrir un problema del motor en la Q3 y sólo puede ser tercero

Sainz supera de nuevo a Kvyat y mañana saldrá 6º por la sanción a Kimi Räikkönen

Alonso vuelve a superar la Q3 y saldrá 9º al ganar la posición que pierde Räikkönen

Verstappen saldrá último al accidentarse en la chicane de la piscina al comienzo de la Q1

AmpliarRicciardo ha conseguido la primera Pole Position de la temporada para Red Bull - LaF1Ricciardo ha conseguido la primera Pole Position de la temporada para Red Bull

Red Bull llevaba avisando todo el fin de semana con unos tiempos muy competitivos en las calles de Montecarlo y finalmente han confirmado su gran estado de forma con la Pole Position de Daniel Ricciardo, la primera de su trayectoria deportiva tras superar a Nico Rosberg por poco más de una décima. Lewis Hamilton ha sido el tercer clasificado tras sufrir un enésimo problema en el motor, esta vez de la presión del combustible, que le ha mantenido parado en el box durante la mitad de la Q3 y sólo le ha permitido hacer un intento de vuelta rápida. Rosberg también ha sufrido el mismo problema, pero en el descanso entre Q2 y Q3.     


>> Tiempos de la Clasificación del GP de Mónaco 2016



Fuera del top 3 encontramos el primer Ferrari con Sebastian Vettel. El SF16-H está claramente por detrás de Red Bull y Mercedes en este circuito. A pesar de haber marcado el mejor tiempo en los Libres 3, era de esperar que la Scuderia bajase un poco en la clasificación, y así ha sido. En 5ª posición ha clasificado Nico Hülkenberg, el piloto alemán ha destacado en un circuito de pilotos después de tener un flojo inicio de temporada. El sexto hombre más rápido ha sido Kimi Räikkönen, quien perderá cinco posiciones en parrilla para cambiar caja de cambios y partirá mañana 11º, por lo que todos los pilotos hasta el 11º ganan posición.



El primer beneficiado por la sanción a Kimi es Carlos Sainz. El piloto madrileño ha vuelto a superar a Daniil Kvyat después de estar muy igualados en todas las sesiones de este fin de semana y ha sido el 7º hombre más rápido, así que mañana partirá desde la tercera fila de la parrilla en 6º lugar. Por detrás del español de Toro Rosso han clasificado Sergio Pérez y Daniil Kvyat. 



En 9ª posición encontramos a Fernando Alonso. El piloto español ha vuelto a entrar en Q3 en un fin de semana en el que estaba muy complicado entrar entre los diez primeros y McLaren-Honda parecía un poco menos competitivo de lo esperado, pero al final el piloto asturiano ha salvado los muebles. En la quinta fila de la parrilla, junto a Alonso, saldrá Bottas, quien ha sido eliminado en Q2 pero gana la posición de Kimi Räikkönen.



Además de Bottas, los eliminados en Q2 han sido Felipe Massa en 14ª posición; los Haas con Esteban Gutiérrez en 12ª posición superando a Romain Grosjean que sólo ha podido ser 15º. Jenson Button que no ha podido entrar en la Q3 y se ha tenido que conformar con la 13ª posición, y el último eliminado de la Q2 ha sido Kevin Magnussen que mañana partirá 16º. 



La sorpresa de la Q1 ha sido el accidente de Max Verstappen. El piloto holandés se ha acercado demasiado al muro de la chicane de la piscina y lo ha tocado, rompiendo la suspensión delantera del RB12 y no pudiendo hacer nada para evitar accidentarse contra el guardarraíl. Otro piloto que no ha podido acabar la Q1 ha sido Felipe Nasr, quien ha roto el motor nada más salir de boxes en el comienzo de la clasificación. Los pilotos restantes eliminados han sido Marcus Ericsson (17º), Jolyon Palmer (18º), Rio Haryanto (19º) y Pascal Wehrlein (20º). 



Esto ha sido todo por hoy. Dicen que en Mónaco la clasificación es más importante que la carrera, pero esta temporada se ha demostrado que siempre suceden cosas inesperadas en los domingos. Para mañana hay una posibilidad real de lluvia, así que para nada está todo hecho en Montecarlo. La carrera se disputará a las 14:00 horas, ¡y desde LaF1.es la seguiremos en directo desde el mismo Principado monegasco!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de F1_Team

[#10 F1AntiAntisF1] dijo, Chicos esto cada vez va a peor, ***** y viendo que hizo mejor tiempo en Q2 que en Q3 algo de razón tendrá

Imagen de RIA556

[#51 PITXITO10] Se ve que tomo mucha confianza y lo demostró al reducir su tiempo de vuelta de un año (2015) al siguiente (2016) en casi 2,2 seg. Mientras que, Ricciardo lo hacia en menos 2,4 seg. Sin Max en Toro Rosso su conducción será mucho mejor.
/
Saludos..

Imagen de PITXITO10

[#50 RIA556] ...exacto. Saludos RIA !!! Y además si llueve evitará todo la cortina de agua levantada por los coches, al ir primero...
¿ Qué te parece la progresión de Carlos , sobre todo tras la salida de Verstapen de T. Rosso ?????

Imagen de RIA556

Ah, una sola parada. Mientras sus más cercanos competidores cambian entre las vueltas 24 a 28, Daniel podría rodar entre dieciocho (18) a veintidós (22) vueltas adicionales con el súper blando e ir más rápido al final con los ultra blandos.

Imagen de RIA556

Ricciardo al tener un fuerte compañero se crece y asume los retos con gran seguridad en sí mismo. Grande esa Pole. Además, sale y gana. Así venga la lluvia; ya que, fue el piloto con más bolas y con pista húmeda serán muchos del Top 10 que no arriesgaran bajo esas condiciones. Bajo cualquier escenario, la Dirección del Muro de Boxes debe ser fina en la estrategia en carrera hacia Ricciardo, se la debe desde el pasado GP de España.

Imagen de PITXITO10

Por cierto, el ..."""""motor Renault evolucionado ( con pocos tokens ) ,fue otorgada por SORTEO a Daniel Ricciardo........""""""""
¡Mucho ojo a ese dato !!!!!!.....Hasta ese punto cuenta "El elegido de Marko "

Imagen de Fredorigo

[#45 Impaze] ahí estoy de acuerdo contigo. El error ha sido del piloto, por lo tanto, Alonso y su McLaren tienen todo el derecho de haber entrado en la Q3 y con honor. Otra cosa hubiese sido que fuera el coche el que falla, ahí entra el factor suerte. En cuanto a tu comentario [#30 Impaze] , yo si creo que Kviat está tocado moralmente. Su ímpetu no va a ser el mismo de ahora en adelante, a parte de que lleva un coche bastante inferior al RB con el que consiguió su podio, y si a eso le sumas que Carlos Sainz está supermotivado, pues el ruso lo acusa en exceso. Es mi opinión. Un saludo.

Imagen de Richter

[#35 F1CHAMPION] ciao michael91 *snif*

Imagen de Impaze

[#43 Ferschumacher] pues si y me alegro asi boullier no se atreverá a dar esperanza ninguna. Es cierto que si max lo hubiera hecho bien quedaria delante de mclaren lo que pasa es que hay q hacerlo bien y cometio un error pilotando.

Imagen de Antoniojime

[Off Topic] Gracias al equipo de laf1es No solo por editar los mensajes inapropiados de [#39 F1CHAMPION] si No también por banearlo .
Y gracias a todos aquellos que denunciaron ese tipo de mensajes fuera de contexto .... Ese es el camino y No darles de comer .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top