GP de Australia F1 2017
Podio ante su público y recortan puntos a Red Bull

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Domingo

Vettel: "Estar en el podio aquí en Monza, es simplemente genial"

Räikkönen: "Este no es el circuito más fácil para nosotros contra el Mercedes"

AmpliarKimi Raikkonen durante la carrera en Monza - LaF1Kimi Raikkonen durante la carrera en Monza

El equipo Ferrari no ha podido con el empuje de Mercedes y, pese a la mala salida de Lewis Hamilton, ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han podido frenar al británico. Al final, segundo podio del alemán en Monza con Ferrari y valiosos puntos del finlandés en la lucha con Red Bull por el subcampeonato de Constructores.


 



Sebastian Vettel (3º)



"Por supuesto que estoy muy feliz por todo el equipo. Es una carrera muy especial para nosotros y estar en el podio aquí en Monza, es simplemente genial. Sin embargo, siempre aspiras a subir a lo más alto, así que bien hecho por nuestros rivales, que han estado en otra liga. Sin embargo, dimos el máximo, este es el resultado perfecto para nosotros, todo el fin de semana ha ido muy bien, sin problemas con el coche. Hemos traído una actualización del motor, por lo que muchas gracias a los chicos en Maranello, por su apoyo. Siento que las cosas están cambiando: aún se requerirá un poco, pero nos estamos siguiendo el camino correcto. Y en un día como este, se da cuenta que la vida es para disfrutar, para conseguir tanto apoyo es sólo unbelievalble. Siento que tenemos los mejores fans del mundo, es difícil encontrar las palabras adecuadas. Este podio aquí, no es el mar Adriático, es el mar de tifosi... Tuvimos una mala temporada, teníamos muchas expectativas, nosotros mismos pusimos mucha presión, también hemos cometido errores, pero lo más importante es que seguimos como equipo, seguimos unidos. Tenemos muchas carreras por delante, sabemos que tenemos un buen coche, por desgracia, aún no lo suficientemente rápido como para ser capaz de decir, "aquí tenemos el mejor coche", pero estoy seguro de que un día lo será".



 



Kimi Räikkönen (4º)



"Creo que hoy estábamos más cerca de nuestros rivales de lo que esperábamos después de la clasificación. Obviamente estábamos en estrategias diferentes, pero hicimos las cosas bien, la elección correcta con los neumáticos y la carrera más rápida que pudimos. Tuvimos una muy buena velocidad, pero no fuimos lo suficientemente rápido para lograr una mejor posición. La cuarta posición no es exactamente lo que estábamos buscando, pero este no es el circuito más fácil para nosotros contra el Mercedes, y nos hizo nuestra máxima. Con Sebastian estábamos más o menos pilotando uno detrás del otro y cuando la carrera es contra ru compañero de equipo no hay mucho que se puede hacer, los dos sabemos lo que va a hacer el otro. Después de la salida fue un poco complicado, me acerqué después de la primera parada en boxes, pero entonces fue capaz de alejarse. En los últimos fines de semana parece que vamos en la dirección correcta, ahora tenemos que seguir intentando y mejorando dando nuestro máximo. Cada carrera es una historia diferente, un pequeño error aquí y allá de alguien nos podría dar una oportunidad, quién sabe...".



 



Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:



"Hoy hemos hecho todo lo posible, sobre todo la salida fue muy buena. Elegimos la estrategia más rápida posible para la carrera, tratando de lograr el mejor resultado posible. Fue una buena carrera, pero por supuesto que nos hubiera gustado hacerlo mucho mejor para recompensar a nuestros fantásticos aficionados, que nunca dejaron de darnos su apoyo y siempre estuvieron cerca de nosotros, en particular, aquí en nuestra carrera de casa en Monza. El equipo ha trabajado bien y unidos, tanto aquí como en Maranello, y hemos visto algunas señales positivas. Ahora, el foco ya ha pasado a la siguiente ronda en Singapur".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top