La Scuderia da un paso atrás

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

La superioridad de Mercedes en potencia y de Red Bull en aerodinámica, factores clave

AmpliarSebastian Vettel en rueda de prensa - LaF1Sebastian Vettel en rueda de prensa

Ferrari es la sorpresa negativa de Silverstone. Los de Maranello han dado un paso atrás notable y en la pista británica no sólo se han visto superados por Mercedes; también por Red Bull. El rendimiento de Il Cavallino Rampante no recuerda al de principios de año, pero desde Maranello confían levantar cabeza en las próximas carreras.

 

 

Kimi Räikkönen (5º):

"En la primera parte de la carrera, las condiciones eran muy delicadas y la visibilidad en algunas zonas era muy pobre. Con los neumáticos de lluvia extrema tenía muy poca adherencia. Intenté ir tan rápido como pude, pero me fui largo unas cuantas veces. En cuanto llegamos a la situación de los neumáticos medios, la situación ya había mejorado un poco, pero aun así no era fácil. Desde el principio del fin de semana nos dimos cuenta de que éste no iba a ser un fin de semana sencillo. Dimos nuestro máximo, pero no teníamos velocidad suficiente para luchar con los chicos de delante. En este tipo de condiciones necesitamos más carga aerodinámica, más adherencia. Estoy seguro de que Hungría será mucho más fácil para nosotros. Las próximas carreras serán otra historia, no espero que tengamos problemas similares. Nunca se sabe, pero espero que volvamos a la normalidad".

 

Sebastian Vettel (9º):

"Hoy ha sido un día duro, pero confiamos en el equipo y en nuestro coche, así que no hay razón para entrar en pánico y poner el mundo de patas arriba. La decisión de entrar en boxes fue absolutamente acertada, pero luego el trompo no fue de ayuda y toda mi ventaja se desvaneció. La sanción no afectó, no acorralé a Felipe a propósito. Me iba a salir de pista, me sorprendió la poca adherencia que había ahí. Al final fue un lance de carrera. Ahora necesitamos entender dónde hemos perdido. Tenemos muchas cosas que aprender de un fin de semana como éste. Está claro que no hemos sido tan competitivos como en otras carreras, pero al menos hemos recuperado algunos puntos. Y ésta ha sido la única carrera del año en la que no hemos podido superar a los Red Bull en términos de ritmo de carrera. Las cosas puede que sean distintas de aquí dos semanas, pero eso no debería ser una excusa. Necesitamos avanzar y entender por qué hemos dado un paso atrás".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Al venir aquí sabíamos que esta pista no iba a ser fácil para nosotros, pero si quieres estar arribas no puedes tener circuitos 'difíciles'. Éste es un circuito donde desde el punto de vista del motor se pone especial énfasis en factores que nos faltan. No es la primera vez que ocurre, pero quizá este fin de semana ha sido más visible. En estas condiciones optamos por una estrategia muy agresiva, parando para los intermedios tras la primera tanda del coche de seguridad. Desgraciadamente esta opción no funcionó porque el coche de seguridad virtual salió inmediatamente después. Para ser honesto, lo mejor que hubiéramos podido hacer era ganar una posición en la carrera. Nuestros pilotos hicieron un buen trabajo a pesar de estar limitados y un poco frustrados por las dificultades técnicas que conocemos. Ahora debemos pasar página, centrarnos en Hungría y capitalizar la lección que hemos aprendido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de rias

el ferrari a los mandos de sus pilotos es eficiente en linea recta y con una parada menos y en seco.....como algo de eso varie....es un desastre....las estrategias de ferrari y los pits stops son magnificas....este año....pero si en carrera en vez de ganar posiciones las pierdes?....no es lo mismo y si ademas haces una porqueria de clasificacion peor....coche hay....y ademas tiene motor para que no lo adelanten....en monza se verá...

Imagen de rias

[#10 Sakhir] lamentable carrera de vettel .....o acaso no viste que conducia de pena?.....que iluso

Imagen de robespierre

. [#13 Sakhir] Por cierto, se me olvidaba que Vettel, tiene que aprender a dia de hoy, ha entender la caja de cambios del Ferrari.

Imagen de robespierre

[#13 Sakhir] Tu hablas de resentimiento. Resentimiento cual, no era este sobrevalorado piloto, el que marcaba 2'5 segundos en Singapur por sus excelentes manos y cualidades de pilotaje, ya ves todavia estamos esperando que este pseudo piloto, vuelva a marcar esos mismos tiempos. Ah! que ahora no lleva los sopladores y el control de tracción...

Imagen de Pero que es esto

Ferrari es una casa de putas, da igual quien entre ahí, dan patadas al aire y así no van a conseguir nada, se encontraron con el título de Kimi por los problemas que había en mclaren, si no, llevarían años arrastrándose por los circuitos. Una pena porque así se monopoliza la victoria, cuantos menos luchen por el campeonato menos disfrutamos los aficionados.

Imagen de EpsylonRad

Yo lo vi salirse de la pista por lo menos 3 veces. Probablemente si no hubiese cometido tantos errores de manejo, habría terminado mucho más adelante.

Imagen de Richter

[#13 Sakhir] demuestralo.

Imagen de Sakhir

[#11 Miller] comenotarios llenos de dolor y resentimiento por el patadon del 2014

Imagen de kicksilver

[#2 Miller] La culpa no es de los pilotos. Da igual a quien pongan, tampoco Alonso hubiera podido hacer mucho más de lo que hacen Kimi y Vettel. Ya ha estado 5 años con un coche de rendimiento parecido a este y no fue suficiente. Para ganar en la F1 actual necesitas coches que estén máximo a 3 décimas de distancia y eso Ferrari no lo tiene, ni lo tuvo en la era Alonso.

Imagen de Miller

[#7 F1_Team] No tiene que ser Alonso, Ricciardo,Hamilton Pérez lo harina mejor que la dupla actual. Fue vergonzoso Vettel quejándose y arrastrándose todo el gran premio. Sacando a Felipe Mássa de la pista.. otro gran premio así ya la calle

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top