Paso adelante respecto a los libres

Ferrari en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Vettel: "Hemos vuelto a nuestro nivel; mañana será una carrera larga y hay que salir bien"

Räikkönen: "El coche iba mucho mejor que ayer, pero queda más potencial que extraer"

AmpliarSebastian Vettel durante la clasificación en Bakú - LaF1Sebastian Vettel durante la clasificación en Bakú

El equipo Ferrari afronta la carrera de mañana con la expectativa de maximizar el rendimiento del SF16-H en busca de un buen resultado contra el dominio de Mercedes AMG. La penalización a Sergio Pérez sitúa automáticamente a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en tercer y cuarto puesto para la parrilla de mañana, una circunstancia que esperan aprovechar para consagrarse como una fuerza candidata a las opciones de podio y confirmar la buena progresión del monoplaza tras los problemas acontecidos en los entrenamientos libres de ayer.

Kimi Räikkönen (5º):

No esoy feliz con el 5º, pero visto lo difícil que ha sido el GP, es un buen resultado

"No ha sido un fin de semana sencillo, pero hoy en clasificación hemos conseguido equilibrar bien el coche, las sensaciones era buenas y obviamente iba mucho más rápido que en otros momentos del fin de semana. Sentí que podía pilotarlo como quería y esa es una buena sensación. En mi última vuelta de la Q3, había montado un juego de superblandos, pero ha salido la bandera roja y no he podido mejorar mi vuelta. Después, cuando faltaban dos minutos de sesión, todos han intentado salir y hacer una vuelta, pero había mucho tráfico y no quedaban demasiadas opciones".

"Estoy seguro de que podríamos haber quedado mejor sin obstáculos por delante, pero si nos fijamos en lo difícil que ha sido el fin de semana, podemos estar felices de obtener este resultado. Obviamente, no estamos felices con el quinto lugar y hoy había más potencial que extraer del coche. Será una carrera larga y complicada en muchos sentidos; simplemente debemos dar el máximo, tomar las decisiones adecuadas y ver qué ocurre".

 

Sebastian Vettel (4º):

Salimos desde el lado limpio, será una carrera larga y puede ocurrir de todo

"Ayer no fuimos muy bien. No obstante, hoy hemos vuelto a nuestro nivel, aunque no estamos donde queremos. También nos hemos beneficiado de la penalización a Pérez. Ahora debemos centrarnos en hacer una buena salida. Mañana puede ocurrir de todo; será una carrera larga con muchas vueltas. Si mañana empezara cuarto, estaría más enfadado. Por ello, creo que vamos bien de esta forma y además arrancamos desde la parte limpia. Es posible que vaya a ser determinante siendo un circuito nuevo. Quizá me equivoque, pero de normal hacemos buenas salidas. Ya tengo un buen sentimiento este fin de semana, así que ya veremos. Va a ser una carrera larga. Debemos mantenernos concentrados durante toda la carrera porque va a ser dura. Creo que será posible adelantar porque hay una recta muy larga".

"Mañana veremos lo fácil o difícil que es, pero en general creo que es posible. Siempre me pongo nervioso antes de carrera, lo cual es bueno porque eso significa que me importa. Ha sido un fin de semana difícil intentando encontrar el ritmo. Creo que es fácil cometer errores. El circuito está sorprendentemente bacheado y no es fácil encontrar el momento adecuado para gestionar las fuertes frenadas y altas velocidades. Estamos contentos, pero no del todo porque la distancia con Mercedes es muy alta. Supongo que será una carrera larga con muchas oportunidades. Después del fin de semana, intentaremos entender dónde estamos perdiendo tiempo, pero de momento centrémonos en la carrera, porque tenemos todas las oportunidades de hacer un gran trabajo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top