Superados por Red Bull

Ferrari en el GP de España F1 2016: Sábado

Vettel: "No esperábamos estar tan lejos, pero tengo buenas esperanzas para mañana"

Räikkönen: "Sufrimos mucho en el tercer sector; no me sorprende, perdíamos mucho allí"

AmpliarFerrari deberá remontar mañana si quiere luchar por la victoria - LaF1Ferrari deberá remontar mañana si quiere luchar por la victoria

Ferrari ha sido la decepción de la sesión de clasificación. Mientras su presidente espera la primera victoria de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el objetivo parece complicado viendo como los bólidos rojos no han sido sólo superados por Mercedes, sino también por Red Bull. El equipo de Maranello aún no entiende el bajón de rendimiento en comparación con los Libres 3 de esta mañana. 

 

Sebastian Vettel (6º)

Nos centraremos en la salida, la primera vuelta, y luego desde ahí es una larga carrera

"Creo todos los días pueden ser duros pero, por supuesto, no esperábamos estar tan lejos, especialmente porque esta mañana teníamos buen ritmo. No podía controlar el coche, no tenía la sensación que tenía hoy más temprano, y no pude clavar las vueltas. No creo que esto sea una sorpresa, si no puedes juntarlo todo aquí puede ser bastante costoso, y lo sabemos. Creo que la diferencia con Mercedes es más grande de lo que ha sido durante todo el fin de semana. Así que claramente no lo hicimos bien. Para la carrera de mañana, por supuesto que cuanto más arriba clasificas, mejor: esta norma se aplica en todos los lugares. Nos centraremos en la salida, la primera vuelta y luego desde ahí es una larga carrera, y pueden pasar muchas cosas. Normalmente hay muchas paradas en boxes aquí, así que podemos jugar con la estrategia para adelantar a la gente que es más lenta que nosotros. Creo que el coche es más rápido que la sexta posición, así que tengo buenas esperanzas para mañana".

 

Kimi Räikkönen (5º):

Mi último intento de vuelta rápida fue el mejor del día, pero no es donde queremos estar

"No fue un día fácil: hicimos lo máximo, pero el resultado es un poco decepcionante. Parecía que sufríamos mucho en el último sector y no estoy sorprendido porque estuvimos perdiendo mucho tiempo allí. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios en los reglajes y el coche se sintió mejor, pero no fue fácil lograr las vueltas que queríamos y hacer que el manejo fuera exactamente como deseábamos. El coche se sintió correcto ayer, hoy fue más rápido, pero se ha girado un poco de viento, haciendo que fuera complicado en algunos lugares. Mi último intento de vuelta fue el mejor del día, pero obviamente no es donde queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y mejorando y ver qué podemos hacer mañana en la carrera". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de F1CHAMPION

[#44 rias] Las suspensiones activas las disfrutó en Lotus él. [#45 rias] Mira, yo soy del pensar que el merecimiento es el que te ganas en todas y cada una de las clasificaciones y carreras que realizas al cabo de la temporada, y que el campeón lo es por merecimiento.

Imagen de rias

[#43 F1CHAMPION] te pregunto....tu crees que alonso ha tenido la comodidad despues de sus dos titulos en ganar mas titulos sin merecerlos?....pq yo pienso que alonso tuvo oportunidades de ser campeon varias veces sin facilidades y no lo logró mericiendolo a veces...

Imagen de rias

[#42 F1CHAMPION] no del 92...

Imagen de F1CHAMPION

[#40 rias] Más que el tardar en lograr salir campeón es el aprovechar las oportunidades que se te presenten, el ser eficaz y sólido. Peterson y Villeneuve tuvieron ocasión y no lo lograron teniendo extraordinario talento. Los títulos no se regalan hay que ganarlos en pista.

Imagen de F1CHAMPION

[#41 rias] Ese del 86??.

Imagen de rias

[#39 F1CHAMPION] senna dijo que era imposible ganar a williams porque ese coche con su suspension activa era invencible....

Imagen de rias

[#38 F1CHAMPION] ha eso voy tio....hay pilotos que son los mejores como clark,rapidisimo,stewart...tecnico y listo....guilles...talento y coraje....y hay pilotos con palmares....hay equipos como ferrari que tienen numeros y no ganan en 20 años y equipos como brawn que rompen records en su unico año....lo que te quiero decir....es que,no se puede calificar al mejor piloto por numeros...que se entiende que es un campeon en toda ley,porque lo ha ganado.....igual que no se puede desmeritar a otro que no ha ganado tanto o simplemente ni ganó....los buenos pilotos son siempre longevos en su carrera y son capaces de ganar despues de años sin hacerlo...kimi ganó despues de 7 años en f1 y ham ganó su segundo titulo despues de 6....rosberg si gana será despues de 10 años.....y es lo que hay....

Imagen de F1CHAMPION

[#37 rias] Al acabar la carrera de Hungría 86 un periodista le pregunta a Magic si se va contento por hacer pole y terminar segundo y el carioca le contesta que la pole de igual que lo mportante es ganar.

Imagen de F1CHAMPION

[#37 rias] Y Prost, y Fangio.

Imagen de rias

[#35 F1CHAMPION] no entiendes nada...te pregunto....crees que shumi fue mejor que senna?...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top