GP de España - Clasificación

Pole de Hamilton, Red Bull supera a Ferrari; Sainz 8º y Alonso 10º

Hamilton logra la tercera pole de la temporada y es claramente más rápido que Rosberg

Red Bull aprovecha la decepción de Ferrari y se cuela en segunda fila de la parrilla

Sainz corrobora su superioridad a Kvyat del fin de semana y entra en Q3, mañana saldrá 8º

Alonso logra entrar en la Q3 por primera vez en su segunda etapa en McLaren, saldrá 10º

AmpliarHamilton ha sido casi tres décimas más rápido que Rosberg - LaF1Hamilton ha sido casi tres décimas más rápido que Rosberg

Los Libres 3 de esta mañana ya avanzaban una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos tiempos, con muchos coches en un mismo segundo, y ésta no ha decepcionado. Las luchas por pasar a la Q2 y a la Q3 han estado muy ajustadas y han deleitado a todos los espectadores que han acudido al Circuit de Barcelona-Catalunya para apoyar a los pilotos de casa.     


 



>> Tiempos de la Clasificación del GP de España 2016



El mejor tiempo de la jornada ha sido para Lewis Hamilton. El piloto inglés ha logrado la 52ª Pole Position de su carrera y, tras dos Grandes Premios sufriendo problemas el sábado, hoy no ha tenido ningun fallo mecánico y no ha defraudado. De cinco clasificaciones que llevamos en esta temporada, Hamilton siempre ha sido más rápido que Nico Rosberg, segundo hoy, cuando no ha sufrido problemas mecánicos.




En la segunda fila de la parrilla encontramos la sorpresa del día: Red Bull. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán 3º y 4º, respectivamente. El equipo de Milton Keynes ha sorprendido al paddock, pues a pesar de que estaban fuertes en los entrenamientos libres, parecía que estaban un paso por detrás de Ferrari. También cabe destacar el buen papel de Verstappen, quien ha sido más rápido que Ricciardo en todo momento salvo en el intento final. 




Si Red Bull ha sido la sorpresa positiva, Ferrari ha sido la negativa. El SF16-H ha terminado a más de un segundo de Mercedes. Kimi Räikkönen partirá desde la quinta posición, mientras que Sebastian Vettel lo hará desde la sexta. Una gran decepción en el Gran Premio en el que su presidente espera que logren la primera victoria de la temporada. Sí es cierto que tienen un buen ritmo en tandas largas, pero deben adelantar a los Red Bull para poder luchar por la victoria, algo que les hará perder demasiado tiempo para alcanzar después a la flechas de plata. 




Los pilotos españoles han dado la talla en el Gran Premio de casa y ambos, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han entrado en la Q3. El piloto de Toro Rosso partirá desde la 8ª posición de la parrilla, por detrás de Valtteri Bottas. Sainz ha sido todo el fin de semana mucho más rápido que Kvyat, quien sólo ha podido ser 13º y no ha pasado el corte a Q3.



Fernando Alonso ha logrado entrar en Q3 por primera vez desde su segunda etapa en McLaren-Honda. El piloto asturiano ha confirmado el progreso continuo del MP4-31 y, junto a las características del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, Alonso se las ha arreglado para colarse entre los diez primeros, mañana saldrá 10º por detrás de Sergio Pérez. 



Ya fuera del corte de la Q3, los pilotos eliminados en Q2 han sido, aparte de Kvyat (13º); Hülkenberg (11º), quien ha vuelto a verse superado por su compañero de equipo; Jenson Button (12º), el piloto inglés usaba el alerón nuevo del MP4-31 pero no ha funcionado bien, pues Alonso con el viejo le ha superado; Grosjean (14º) que ha vuelto a superar a Gutiérrez (16º), que ha sido el más lento de la Q2, y en 15ª posición encontramos a Kevin Magnussen.  



Fuera de la Q2 han quedado eliminados: Jolyon Palmer (17º) que ha vuelto a ser superado por Magnussen y empieza a estar en la 'cuerda floja', Felipe Massa (18º) que ha tenido problemas todo el fin de semana para encontrar un buen reglaje, aparte de que el FW38 no se adapta muy bien a las curvas del Circuit de Barcelona-Catalunya; la penúltima fila de la parrilla será para Sauber, Marcus Ericsson (19º) ha superado a Felipe Nasr (20º); y cierran la clasificación los Manor, con Pascal Wehrlein (21º) y Rio Haryanto (22º). 



Ya sólo queda el evento más importante del fin de semana: la carrera. La prueba se disputará a las 14:00 horas. ¡Desde LaF1.es volveremos a estar mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para contaros con todo detalle todo lo que ocurra en pista a través de nuestro directo!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de X4rLy

[#67 Impaze] lo de Aruba es que no tiene nombre... Ahora va diciendo que con fiabilidad irían líderes del mundial. P.D: si alguien sabe que fuma Aruba que me lo diga!! Parece que sienta muy bien!

Imagen de X4rLy

[#49 Rey] Disculpa, pero no se como tienes valor de llamar a la gente trollerariado. Mírate al espejo antes de abrir la boca, te darás cuenta que tú no eres mejor, aunque tengas la lengua más larga que muchos de ellos.

Imagen de Impaze

Rey estas dando pena...no se si te ha dado cuenta, te lo digo porque te aprecio y a veces es mejor callar que abrir la boca y confirmar lo que es un secreto a voces. Lo unico que puede ayudarte es sacar tu tono ironico y humoristico porque hablando seriamente desprendes lastimas al igual que tu colagazo aruba

Imagen de rias

hola nonimo....que tal?

Imagen de Nonimo

[#61 rias] Buen consejo. La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, es transmitirlo..., buena lección ..., Saludos y hasta mañana.

Imagen de Nonimo

[#57 rias] jí, jí, jí..., creo qué la espera será tuya estimado Rias, o " rey ", del motociclismo gripo...

Imagen de Nonimo

[#54 rias] Ja, ja, ja..., perfecta descripción..., Resumo; sin Newey no hay fiesta !!!
Para enmarcar...!!! Newey acabará en Ferrari ?
La vuelta de Lewis fue estelar, fallo en su primer intento con ese plano...

Imagen de Nonimo

[#58 rias] Hola buenas noches, escalofriante palmarés Español, sí señor..., regalaste algún año más a la década..., gracias por la efemérides.

Imagen de rias

[#56 Rey] veo que no te apetece dialogar de f1...?...solo hablas de alonso y tu eterna comparativa de niños?.....bueno,espero al menos que acabes cada dia mas sabio y menos lerdo en este deporte.....que como bien dices cada dia se basa en comparar.....pero te aconsejo,que pruebes a comparar viviendo carreras en vez de numeros....veras que eso es una experiencia que no se olvida nunca.....incluso mas que un partido de futbol.....es un consejo.

Imagen de pachecolas

[#58 rias] no tengo nada más que decir

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top