GP de Bélgica F1 2017
Sensaciones encontradas

Ferrari en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Vettel: "Solemos reducir la distancia en carrera, espero que mañana sea igual"

Räikkönen: "Lo cierto es que volví a la pista demasiado tarde y lo hemos pagado caro"

AmpliarKimi Räikkönen en Austria - LaF1Kimi Räikkönen en Austria

Una vez más, Räikkönen falló en la sesión de calificación. Ha sido la más parecida a la celebrada en Malasia, en la que también tuvo problemas y acabó ocupando una de las posiciones intermedias. Mañana, gracias a las sanciones a Red Bull y McLaren, saldrá 14º. Todo lo contrario que su compañero en Ferrari. Vettel, que se ha hecho lucir su buen hacer y se ha quedado a tres décimas de la pole de Hamilton siendo el mejor del resto.

Sebastian Vettel (3º):

"Hoy no nos hemos merecido la Pole, pero mañana será un día diferente. Tenemos un muy buen coche, somos muy competitivos, me siento muy cómodo y el ritmo es bueno. Hemos demostrado que podemos ser rápidos en cualquier sesión, incluso aunque las de ayer fueron cortas. Para la carrera no somos los favoritos, pero daremos lo mejor de nosotros mismos y trataremos de presionar a los Mercedes. Me hubiese encantado haberlos superado en la parrilla de salida, pero la diferencia es demasiado grande a día de hoy. De todos modos la posición en parrilla es buena y la carrera será muy larga".

"Normalmente en carrera conseguimos reducir un poco la diferencia, así que espero que mañana ocurra lo mismo. Creo que aquí es importante tener la confianza en las frenadas, las dos curvas a izquierdas en el segundo y tercer sector son complicadas, necesitas estar contento con el coche que tienes y yo lo estoy. Aún tenemos que definir la estrategia de carrera: el número de paradas y la posibilidad de un coche de seguridad lo puede cambiar todo, así que ya veremos. ¡Muchas gracias a los chicos que estuvieron trabajando anoche en el coche!".

 

Kimi Räikkönen (18º):

"Ha sido un sábado muy malo y este resultado no va a ayudarnos. Cuando volví a pista en mi último intento en la Q1, el equipo me informó de que podría dar tres vueltas, pero el plan cambió y no fui informado de ello. A partir de ahí perdí una vuelta y se fue todo al traste. Lo cierto es que volví a pista demasiado tarde y eso lo hemos pagado caro. Obviamente, mi posición de inicio no es la ideal, deberíamos estar mucho más arriba. Estoy convencido de que podríamos haber luchado por estar en la pelea de los primeros".

"Mañana deberíamos tener la velocidad que necesitamos, pero nunca sabes lo que puede suceder en la carrera. En la primera vuelta será importante estar alejado de los problemas ya que aquí hay una alta probabilidad de que en las primeras curvas haya líos. Hay una larga recta, pero también hay dos curvas que pueden traer problemas si estás en el pelotón. Por tanto trataremos de maximizar nuestro resultado. Hasta ahora ha sido un fin de semana bastante bueno, el coche se ha comportado bien: vamos a darlo todo y ver hasta donde llegamos."

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ojo_de_Mordor

Ciao Kimi :-)

Imagen de aruba

.................es INCONCEBIBLE..........lo que le ha sucedido a Kimi..............ferrari sigue cometiendo algunas equivocaciones lo mismo que en canada..............en la pasada fue v5ttel ahora kimi..............no se pueden dar esas ventajas a los rivales........no encuentro justificación alguna.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top