F1

Insiste en la vuelta de Alfa Romeo

Ferrari apoyará el regreso de Alfa Romeo, según Marchionne

El presidente de Ferrari ve capaz a la marca italiana de fabricar su propio chasis y motor
sergio-marchionne-ferrari-alfa-romeo-laf1.jpg
3
12 Feb 2016 - 11:33

Sergio Marchionne se ha mostrado dispuesto a apoyar la entrada de Alfa Romeo en Fórmula 1 respaldado por Ferrari. El objetivo de esto sería apoyar la imagen de la empresa de automóviles italiana. 

El presidente de Ferrari se ha mostrado sorprendido por las reacciones por parte de todos los ámbitos del automovilismo a sus declaraciones en la cena de Navidad de la empresa italiana, en las que se mostró a favor de la vuelta de Alfa Romeo a la categoría reina y, si era necesario, apoyado por Ferrari.

"¿Qué frenesí? Deben considerar volver a la Fórmula 1 con el fin de restaurar su nombre. Probablemente trabajarán con Ferrari", asegura Marchionne para La Gazzetta dello Sport.

Además, el italiano, que en un principio estaba solo en la idea, ahora opina que ve posible que Alfa Romeo sea capaz de hacer las piezas propias de sus monoplazas e, incluso, su propio motor. "Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que de hacer su motor", opina.

Y, a pesar de que todo aparentaba ser un proyecto independiente en el que no habría asociación entre las dos marcas italianas, el precio prohibitivo de desarrollar su propio motor sería el motivo por el que si volvieran a la competición, sería con total seguridad con un motor Ferrari. Ni el propio Marchionne descarta al equipo Alfa Romeo-Ferrari.

"¡La gente se esforzaba imaginando a Red Bull trabajando con Ferrari! Digo esto porque la gente me critica por no darles un motor. Estoy de acuerdo con lo que las personas de Red Bull dicen eran demasiado duros con su proveedor de motores, pero al final este deporte debe continuar. Lo importante es tener otros grandes fabricantes que entren en el deporte", sentencia.

El objetivo del presidente de Ferrari es que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 y sólo a la Formula 1, y descarta, por ejemplo, que prueben a hacer un equipo para el Mundial de Resistencia. "Prefiero verlos en Formula 1", insiste.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2016 - 00:12
Comment

Sería excelente que más fabricantes de motores entren a la F1 y si lo hacen como constructores mejor.

12 Feb 2016 - 20:02
Comment

Y siempre pueden comprar un motor Mercedes.

Sakhir
12 Feb 2016 - 12:53
Comment

Seria muy bueno para la Formula 1 contar con una nueva marca, aunque sea como motorista al menos y camuflada tras un motor Ferrari como quiere hacer Mercedes con Aston Martin. y Force India.
...
Podría ser Toro Roso - Alfa Romeo por ejemplo.
...
Y si es con un nuevo equipo completo como anuncian, aun mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14