Insiste en la vuelta de Alfa Romeo

Ferrari apoyará el regreso de Alfa Romeo, según Marchionne

El presidente de Ferrari ve capaz a la marca italiana de fabricar su propio chasis y motor

AmpliarMarchionne ve posible la entrada de Alfa Romeo a la Fórmula 1 - LaF1Marchionne ve posible la entrada de Alfa Romeo a la Fórmula 1

Sergio Marchionne se ha mostrado dispuesto a apoyar la entrada de Alfa Romeo en Fórmula 1 respaldado por Ferrari. El objetivo de esto sería apoyar la imagen de la empresa de automóviles italiana. 

El presidente de Ferrari se ha mostrado sorprendido por las reacciones por parte de todos los ámbitos del automovilismo a sus declaraciones en la cena de Navidad de la empresa italiana, en las que se mostró a favor de la vuelta de Alfa Romeo a la categoría reina y, si era necesario, apoyado por Ferrari.

"¿Qué frenesí? Deben considerar volver a la Fórmula 1 con el fin de restaurar su nombre. Probablemente trabajarán con Ferrari", asegura Marchionne para La Gazzetta dello Sport.

Además, el italiano, que en un principio estaba solo en la idea, ahora opina que ve posible que Alfa Romeo sea capaz de hacer las piezas propias de sus monoplazas e, incluso, su propio motor. "Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que de hacer su motor", opina.

Y, a pesar de que todo aparentaba ser un proyecto independiente en el que no habría asociación entre las dos marcas italianas, el precio prohibitivo de desarrollar su propio motor sería el motivo por el que si volvieran a la competición, sería con total seguridad con un motor Ferrari. Ni el propio Marchionne descarta al equipo Alfa Romeo-Ferrari.

"¡La gente se esforzaba imaginando a Red Bull trabajando con Ferrari! Digo esto porque la gente me critica por no darles un motor. Estoy de acuerdo con lo que las personas de Red Bull dicen eran demasiado duros con su proveedor de motores, pero al final este deporte debe continuar. Lo importante es tener otros grandes fabricantes que entren en el deporte", sentencia.

El objetivo del presidente de Ferrari es que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 y sólo a la Formula 1, y descarta, por ejemplo, que prueben a hacer un equipo para el Mundial de Resistencia. "Prefiero verlos en Formula 1", insiste.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Sería excelente que más fabricantes de motores entren a la F1 y si lo hacen como constructores mejor.

Imagen de Nbroca

Y siempre pueden comprar un motor Mercedes.

Imagen de Sakhir

Seria muy bueno para la Formula 1 contar con una nueva marca, aunque sea como motorista al menos y camuflada tras un motor Ferrari como quiere hacer Mercedes con Aston Martin. y Force India.
...
Podría ser Toro Roso - Alfa Romeo por ejemplo.
...
Y si es con un nuevo equipo completo como anuncian, aun mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top