GP de Bélgica F1 2017
Así lo considera Sergio Marchionne

Alfa Romeo necesita la ayuda de otro equipo si quiere volver a la F1

El presidente de Fiat Chrysler es un defensor del regreso de Alfa Romeo a las carreras

Pero para estar en Fórmula 1, cree que un equipo más fuerte debería dar apoyo

AmpliarMarchionne quiere que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1 - LaF1Marchionne quiere que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1

Alfa Romeo tendría que afiliarse con un equipo nuevo si quisiera entrar en la Fórmula 1, según explicó Sergio Marchionne, presidente del grupo Fiat Chrysler y de Ferrari. Marchionne es uno de los grandes defensores de Alfa Romeo como marca única y quiere que el nombre de la empresa de Milán regrese a las pistas.

"Hay que ver cómo se hace este proceso, sería muy difícil que Alfa Romeo entrara en Fórmula 1 sin la ayuda de otra escudería", dijo Marchionne en la presentación de la salida a bolsa de Ferrari. "Primero hay que introducir el Giulia como modelo de calle, pero sería ideal que se pudiera asociar el lanzamiento con la llegada a la Fórmula 1", añade el presidente de Ferrari.

Marchionne también dejó un mensaje de ánimo a otros fabricantes, que cree que podrían regresar a la categoría después de unos años de pérdida de marcas. "Creo que los alemanes se equivocaron marchándose", comentó en referencia a BMW. "Me gustaría que entraran más marcas en la Fórmula 1".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tarso marques

me parece que la cosa viene por el lado de cambiar el nombre a los motores ferrari de 2014 ..le ponemos alfa romeo y ala ...a seguir currando

Imagen de RIA556

Ese es el Pacto 2012. lograr en el Largo Plazo una competencia de Marcas en la F1 (Solo Motoristas). Siempre pensando en su negocio.

Imagen de Troy McClure

Podrían hacer algo al estilo Audi WEC: Firmar (o comprar) con un equipo ya existente (Williams, sería el equipo perfecto) y entrar como "Alfa Romeo Team .." o "Alfa Factory ...", "Alfa Corse ..." o algo así.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top