Ha marcado el tercer mejor tiempo del día

Alonso: "Aún no estamos donde queremos"

Ferrari se despide con 4000 kilómetros en el global de los test, 1000 menos que Mercedes y Williams

Domenicali admite que el MP4-29 y el FW36 está mejor preparado que el F14 T para Australia

AmpliarFernando Alonso en su F14 T - LaF1Fernando Alonso en su F14 T

Baréin es historia, y Ferrari regresa a Maranello sin apartar la vista de la parrilla de salida del Albert Park, en Melbourne, donde en apenas diez días arrancará el Mundial más singular de los últimos años con el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso se ha despedido del invierno con el tercer mejor tiempo del día, pero su equipo no está del todo satisfecho. El F14 T es un buen coche o al menos lo parece, y también es evidente que aún tiene mucho margen de desarrollo que los ingenieros tendrán que explotar, pero los pequeños problemas de fiabilidad que azotan su integridad son una preocupación para los italianos.

Alonso: Seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T

"Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento el coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible", comenta Fernando Alonso después de bajarse del F14 T.

Su superior, Stefano Domenicali, también hace un llamamiento al trabajo duro. El italiano es pragmático, y recuerda que los suyos no han hecho tantos kilómetros como algunos de sus rivales.

"Al acabar la sesión habíamos hecho unos 4000 kilómetros. Mercedes está cerca de los 5000, Williams más o menos también. Eso significa que están mejor preparados que nosotros para el comienzo de la temporada, es un hecho, así que tenemos que partir de ese punto sabiendo que aún hay mucho trabajo que hacer".

Domenicali sobre McLaren y Williams: Están mejor preparados que nosotros para el comienzo de la temporada

"Williams y Mercedes parecen estar en muy buena forma, eso es lo que hemos visto hasta ahora. Creo que nosotros partimos de una buena base, ahora debemos desarrollarla. Aún hay mucho potencial que desatar, ese es el objetivo en el que nuestros ingenieros tienen que trabajar, porque los puntos que sumemos al principio del año tendrán un gran valor".

Domenicali también sugirió que aún exprimen su tren motriz con la misma eficiencia que Mercedes. "Creo que lo más importante es comprender cómo gestionar el equilibrio entre energía eléctrica, ERS, batería... todas esas cosas tienen un efecto en la potencia. Necesitamos acostumbrarnos a las enormes diferencias del coche en cuanto a diseño y gestión".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top