F1

Ha marcado el tercer mejor tiempo del día

Alonso: "Aún no estamos donde queremos"

Ferrari se despide con 4000 kilómetros en el global de los test, 1000 menos que Mercedes y Williams
Domenicali admite que el MP4-29 y el FW36 está mejor preparado que el F14 T para Australia
alonso-barein-laf1.jpg
0
02 Mar 2014 - 18:42

Baréin es historia, y Ferrari regresa a Maranello sin apartar la vista de la parrilla de salida del Albert Park, en Melbourne, donde en apenas diez días arrancará el Mundial más singular de los últimos años con el Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso se ha despedido del invierno con el tercer mejor tiempo del día, pero su equipo no está del todo satisfecho. El F14 T es un buen coche o al menos lo parece, y también es evidente que aún tiene mucho margen de desarrollo que los ingenieros tendrán que explotar, pero los pequeños problemas de fiabilidad que azotan su integridad son una preocupación para los italianos.

Alonso: Seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T

"Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento el coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible", comenta Fernando Alonso después de bajarse del F14 T.

Su superior, Stefano Domenicali, también hace un llamamiento al trabajo duro. El italiano es pragmático, y recuerda que los suyos no han hecho tantos kilómetros como algunos de sus rivales.

"Al acabar la sesión habíamos hecho unos 4000 kilómetros. Mercedes está cerca de los 5000, Williams más o menos también. Eso significa que están mejor preparados que nosotros para el comienzo de la temporada, es un hecho, así que tenemos que partir de ese punto sabiendo que aún hay mucho trabajo que hacer".

Domenicali sobre McLaren y Williams: Están mejor preparados que nosotros para el comienzo de la temporada

"Williams y Mercedes parecen estar en muy buena forma, eso es lo que hemos visto hasta ahora. Creo que nosotros partimos de una buena base, ahora debemos desarrollarla. Aún hay mucho potencial que desatar, ese es el objetivo en el que nuestros ingenieros tienen que trabajar, porque los puntos que sumemos al principio del año tendrán un gran valor".

Domenicali también sugirió que aún exprimen su tren motriz con la misma eficiencia que Mercedes. "Creo que lo más importante es comprender cómo gestionar el equilibrio entre energía eléctrica, ERS, batería... todas esas cosas tienen un efecto en la potencia. Necesitamos acostumbrarnos a las enormes diferencias del coche en cuanto a diseño y gestión".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14