GP de Estados Unidos F1 2017
EL PILOTO RETIRADO VUELVE PARA SER EL MÁS RÁPIDO

Felipe Massa: "Ésta es la nueva F1, adelantar es muy difícil"

Este martes no podía superar a un Sauber a pesar de ser más de un segundo más veloz

El brasileño logró el mejor tiempo del día de ayer

AmpliarFelipe Massa: "Ésta es la nueva F1, adelantar es muy difícil" - SoyMotor.comFelipe Massa: "Ésta es la nueva F1, adelantar es muy difícil"

Felipe Massa fue el más rápido de la quinta jornada de tests de pretemporada 2017. A pesar de las buenas sensaciones de este martes, el brasileño ha destacado que encontró más complicado adelantar con respecto a otros años.

Tras una espectacular jornada de test protagonizada por Massa en el día de ayer, con 168 vueltas completadas y mejor tiempo del día incluido, el brasileño se ha mostrado muy contento con su rendimiento, aunque ha asegurado, para colmo de los aficionados a la Fórmula 1, que este año será más difícil adelantar.

El expiloto de Ferrari ha proporcionado datos reales sobre lo complicado que será este año seguir al coche de delante y, sobre todo, adelantar. “Ésta es la nueva F1. Adelantar es muy difícil, era 1,5 segundos más rápido que el Sauber, pero no pude pasar. Detrás de mí estaba Hülkenberg y él era más rápido que yo pero no tenía ninguna ocasión de adelantar. Creo que vamos a ver menos adelantamientos este año en relación con las últimas temporadas”, ha explicado Massa en unas declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

La dificultad para adelantar puede mermar el espectáculo de cara a los aficionados, aunque todavía habrá que esperar a la primera carrera para sacar conclusiones. Por otro lado, el gran ritmo mostrado por el monoplaza de la escudería de Grove y por Massa no pasó desapercibido en absoluto. El propio Lewis Hamilton quedó tan sorprendido que incluyó a Williams en la batalla con Mercedes, aunque Massa cree que será complicado.

“¡Creo que queremos eso más que Lewis! Lo vamos a ver, el Mercedes es increíblemente rápido y dudo que estemos a la par. Lo que puedo decir es que fue un día muy positivo y que la gente del equipo está mucho más feliz que la semana pasada. No está mal para un viejo piloto exjubilado”, ha bromeado el piloto brasileño para terminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top