La prueba es parte del premio por ganar la GP2

Fabio Leimer rodará con el E20 en Paul Ricard

El test está patrocinado por Pirelli

La pista francesa acogió su último GP de Fórmula 1 en 1990

AmpliarFabio Leimer rodará con el E20 en Paul Ricard - LaF1.esRomain Grosjean con el Lotus E20 de 2012

Ganar la GP2 suele conllevar un premio y, fiel a la filosofía de la categoría, con ello quieren preparar a sus pilotos para la F1. Este año la recompensa será un test en el circuito de Paul Ricard (Francia) el próximo martes 27 de mayo con el Lotus de 2012, es decir, el E20, y el protagonista será Fabio Leimer, que ganó esta serie el año pasado.

Junto al suizo estarán también Pastor Maldonado, actual piloto de Lotus y campeón en 2010 de la GP2, y Nicolas Prost, piloto reserva de la escudería de Enstone. También se hallarán en el trazado francés el jefe de equipo Federico Gastaldi junto a Mario Isola, director de competición de Pirelli.

Probará nuestros neumáticos de demostración en diferentes compuestos y con diferentes cargas de combustible

"Estamos encantados de que Fabio tenga la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 como parte de su premio por ganar la GP2, que subraya nuestro compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros pilotos de GP2 a llegar a la cima", ha comentado Isola.

Sobre el test de Leimer, Isola ha confirmado que "tendrá la oportunidad de rodar 300 kilómetros en los 3'8 kilómetros de pista, así que será una experiencia inolvidable para todos los presentes".

"Fabio probará nuestros neumáticos de demostración en diferentes compuestos y con diferentes cargas de combustible, por lo que será interesante escuchar sus impresiones sobre la comparación con los neumáticos de GP2 que usó pra ganar el título".

Leimer probó con Sauber en los test de jóvenes pilotos de Silverstone y ganó el título de GP2 en 2013 con Racing Engineering. Esta temporada, el piloto suizo debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo de Rebellion Racing los próximos 14 y 15 de junio con el LMP1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top