El suizo estudia irse al DTM

Fabio Leimer está decepcionado por no llegar a la Fórmula 1

El campeón de la GP2 cree que ha hecho méritos suficientes

AmpliarFabio Leimer está decepcionado por no llegar a la Fórmula 1Fabio Leimer

Fabio Leimer, el vigente campeón de la GP2, se mantendrá en el segundo escalón del automovilismo en 2014. La gran promesa suiza ha admitido que está decepcionado, ya que se esperaba estar en la Fórmula 1 esta temporada. 


La GP2 era el trampolín perfecto para llegar a la categoría reina del automovilismo y, desde su creación en 2005, cada piloto que se ha proclamado campeón ha estado en la Fórmula 1. No obstante, desde la temporada pasada este hecho ha cambiado. Davide Valsecchi, campeón de la GP2 en 2012, se quedó sin asiento oficial en F1 la temporada siguiente y tuvo que conformarse con ser piloto de pruebas de Lotus.



Ahora ha llegado el turno del piloto suizo Fabio Leimer, que parece haber perdido la única oportunidad que tenia de llegar al Gran Circo. De hecho, el diario suizo Blick ha especulado sobre la posibilidad de que su respaldo financiero, reforzado por Rainer Gantenbein, haya dejado de apoyarle.



Leimer: "Desde un punto de vista deportivo, me lo merezco"



Con todo, el joven piloto de 24 años ha admitido que está muy decepcionado, ya que cree que ha hecho méritos suficientes para estar en la Fórmula 1. "Desde un punto de vista deportivo, me lo merezco", confesó Leimer. 



Sin duda, la GP2 ha dejado de ser el trampolín perfecto para llegar a la Fórmula y las World Series by Renault ha ganado protagonismo en lo que se refiere a competiciones de monoplazas. No obstante, según el corresponsal de Blick Roger Benoit, Leimer está estudiando irse al campeonato alemán de turismos (DTM), una opción que algunos pilotos como Paul Di Resta han utilizado para llegar a la Fórmula 1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top