F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Tras conocer el RB14, es turno de Sauber y Renault

red-bull-rb-14-f1-por-la-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Feb 2018 - 07:33

Después de conocer el nuevo RB14 de Red Bull para la temporada 2018 –con diseño provisional–, hoy vamos a ver dos monoplazas más. Primero llegará el lanzamiento del Sauber C37, que nos presentará el conjunto de Hinwil a partir de las 12:30 hora española peninsular. Para ver por primera vez el nuevo coche de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg habrá que esperar un poco más. El RS18 se presentará varias horas más tarde, a las 16:00 hora española peninsular y también será vía web. Antes de eso, repasamos todas las noticias que dejó el día de ayer.

 

DEPORTE

9_36.jpg

  • Alonso habla sobre el desafío que afrontará en 2018: WEC +F1. "Es un reto, y en efecto es un reto valiente. No por estar en Toyota, es estar en una carrera mítica. Es un reto valiente porque hay mucho que ganar y mucho que perder, pero cuando hay algo que ganar, merece la pena. El objetivo es ser campeón del mundo de la especialidad y tengo muchas ganas de Le Mans. Lo he visto mucho por la tele y tengo curiosidad por estar al volante del coche, en las grandes rectas, la velocidad, la poca luz al conducir de noche porque aunque estoy acostumbrado a Singapur, etc., pero aquí está menos iluminado", comentó el asturiano.
  • El nuevo Ferrari lucirá completamente rojo, según prensa italiana. Desde Italia apuntan a que el coche de la Scuderia para 2018 volverá a sus orígenes y lucirá completamente rojo. El color blanco sólo aparecerá en el dorsal del piloto y existirá un ligero toque gris para representar de esa forma a Philip Morris.
  • Williams ficha a Doug McKiernan, exingeniero jefe de McLaren. El conjunto de Grove ha confirmado la contratación de Doug McKiernan como nuevo ingeniero jefe del departamento técnico de Williams para la temporada 2018. McKiernan fue el ingeniero jefe de aerodinámica en McLaren hasta la temporada 2015. Ahora vuelve al Gran Circo junto a Williams y a un viejo conocido, Paddy Lowe.
  • Nace Brabham Automotive. Brabham está de vuelta y lo hace a través de Brabham Automotive, marca que es propiedad del expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans, David Brabham –hijo del tricampeón mundial Sir Jack Brabham–. La marca, que fue registrada hace dos años en la Companies House de Reino Unido, por fin ve la luz, aunque por el momento no han confirmado si tienen la intención de volver a competir en el Gran Circo.
  • Hülkenberg presenta su casco para 2018.

hulk-casco-soymotor.jpg

  • Primera pista sobre el RS18: la mascota de Renault será un gato. Aún no se sabe si el RS18 volverá a llevar el popular 'aerocat' que lucía su sidepod el año pasado, ni el aspecto del coche, lo que sí que se puede confirmar es que llevará la imagen del gato de la empresa china de distribución online de artículos de marcas Alibaba's Tmall, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo.
  • Marko habla sobre el "fiable" motor de Honda. "Hasta ahora Honda nos ha sorprendido para bien, también en términos de su dedicación y entusiasmo. Creo que han aprendido de los errores que tuvieron. Hasta ahora, de acuerdo con los tests, el motor es fiable. Creo que será posible que lleguen al nivel de Renault para mitad de temporada", comentó el consejero de la escudería Red Bull.
  • Sauber planea crear una academia de jóvenes pilotos en 2019. Así lo afirmó el jefe del equipo de Hinwil. "He estado trabajando con jóvenes pilotos durante casi más de veinte años. Estoy planeando una academia junior en Sauber, probablemente para 2019 pero debe haber un potencial real, como Charles Lecrerc", comentó Frédéric Vasseur.
  • McLaren y Petrobras serán socios en 2019, según prensa brasileña. El conjunto de Woking volverá a cambiar de suministrador de carburante y lubricante en 2019. A pesar del reciente periplo cerrado con Mobil 1, de ExxonMobil, en favor de la compañía BP Castrol, también proveedor de Renault, la escudería británica ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la próxima temporada que se hará oficial mañana, martes.
  • Bottas y el halo: "Te acostumbras, a los fans les pasará lo mismo".

11_23.jpg

  • Rosberg, crítico con la amplia gama de Pirelli para 2018. "Creo que tener una gran cantidad de colores de neumáticos es una estrategia equivocada. A nadie le importan esos detalles. En cada carrera, los equipos tienen un neumático blando, uno medio y uno duro y sus marcas deberían ser las mismas cada vez. El número de compuestos no le importa a la audiencia", valoró el expiloto alemán.
  • Williams defiende su decisión de firmar a Sirotkin. "Llevamos dando a los talentos jóvenes una oportunidad desde hace años y siempre lo hemos hecho bien. Puedo asegurar que si tuviéramos la duda más mínima, no le habríamos fichado. Es uno de los talentos que se ha desarrollado muy bien pero en silencio", comentó Claire Williams.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

10_26.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41