F1

CAMBIOS PARA FOMENTAR LA ASISTENCIA

Epstein quiere alejar EE.UU. de México en el calendario de F1

Propone que la carrera se dispute en junio, cercana al GP de Canadá
Este año espera igualar la asistencia récord del 2016
austin-cota-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
6
04 Oct 2017 - 09:23

Cuando debutó el Circuito de las Américas en el calendario de la Fórmula 1 en el año 2012, dada su posición geográfica, recibía a miles de aficionados latinoamericanos, pero tras el retorno del Gran Premio de México en 2015, el número de espectadores bajó, ya que los mexicanos preferían esperar para disfrutar de una carrera de Fórmula 1 en su país, disputada una semana después de la de Austin, lo que ha hecho que el promotor del GP de Estados Unidos, Bobby Epstein, haya solicitado que se cambie la posición de la carrera estadounidense en el calendario.

Este año, la carrera en Austin se celebrará el 22 de octubre, mientras que la de México lo hará el 29 del mismo mes. Bobby Epstein ha sostenido durante mucho tiempo que la programación está más orientada a la comodidad de la Fórmula 1, desde el punto de vista de la logística y el ahorro en los gastos, que en el mejor interés de los aficionados y patrocinadores.

De este modo, Epstein no cree que haya un cambio en el calendario pronto. "Ellos publicaron su calendario en junio ... y no espero que cambie pronto. Creo que va a ser así", explicó el promotor a la agencia de noticias Reuters.

"Sería ciertamente mejor para el promotor si las carreras estuvieran más separadas en el calendario. México con Canadá. Estaríamos con Brasil. Teníamos una gran audiencia que venía de México y ahora se ven obligados a decidir a qué carrera ir. Van a gastar su dinero sólo en uno de los lugares", añadió Epstein.

Los organizadores del GP de México, incluido el gobierno de dicho país, están contentos con la fecha de la carrera, ya que se lleva a cabo en la víspera del día de los muertos, lo que potencia el turismo en el país azteca.

A pesar de todo, el GP de Estados Unidos tuvo audiencia récord el año pasado, con una asistencia de 263000 espectadores, y este año, gracias a la ayuda de Liberty Media, los números están a la par. "Creo que el sábado vamosa  volver a tener a una gran multitud para la clasificación. No sé si habríamos tenido esa flexibilidad antes y demuestra una buena disposición a trabajar con el promotor", agregó Epstein.

Respecto a Lewis Hamilton, piloto que frecuenta mucho América del Norte y que ha ganado el GP de Estados Unidos los últimos tres años, Epstein valora su gran peso mediático. "Crea una personalidad que está más allá de la de un piloto y creo que es útil", señaló Epstein, que anunció que abrirán una pista de karting la semana de su GP y espera contar con la presencia del británico para inaugurarla. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2017 - 14:23
Comment

Gps de Mexico
4 de noviembre de 1962
27 de octubre de 1963
25 de octubre de 1964
24 de octubre de 1965
23 de octubre de 1966
22 de octubre de 1967
3 de noviembre de 1968
19 de octubre de 1969
25 de octubre de 1970
12 de octubre de 1986
18 de octubre de 1987
1 de noviembre de 2015
30 de octubre 2016

13 Gp de Mexico disputados en el mes de Octubre/Novienbre, ¿quien tiene que cambiar su fecha?
Austin deberia de correr en Junio, asi es primero que Mexico, saludos.

04 Oct 2017 - 17:40
Comment

Pues con lo pesados que se han puesto los agentes de inmigración, y las políticas de Trump, les va a bajar mucho la asistencia de mexicanos en el GP de Austin

Default user picture
04 Oct 2017 - 15:55
Comment

Dicho de otra forma, los mexicanos llenamos 2 GGPP al año. Debería tomarlo en cuenta Liberty cuando se renegocie el cánon para México. No pueden perder un público así de ferviente

04 Oct 2017 - 13:24
Comment

Realmente lo que ellos tienen que hacer en Austin, es despertar el interés del consumidor estadounidense, y no depender de los mexicanos del norte, que son los que asisten a Austin, TX.

04 Oct 2017 - 13:20
Comment

Yo no le veo la necesidad de cambiar si están rompiendo récord de asistencia en Cota y en CDMX.

04 Oct 2017 - 09:48
Comment

Yo pondria EEUU con Canadá, como se hacia hasta el año 2007, era primero Canadá y luego EEUU.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33