No abandonará el equipo en 2016

En Red Bull desmienten la salida de Newey: "Tiene un contrato vigente"

Helmut Marko niega su adiós a la F1 aunque predice una menor implicación en el proyecto

"Dedicará su tiempo a Red Bull dependiendo de los requisitos, de momento está al 50%"

AmpliarNewey seguirá ligado al equipo Red Bull al menos durante una temporada más - LaF1Newey seguirá ligado al equipo Red Bull al menos durante una temporada más

Helmut Marko desmiente los rumores que apuntaban a que Adrian Newey estudiaba desvincularse casi definitivamente de la órbita de Red Bull a partir de la próxima temporada. Pese a reconocer su falta de motivación con las estrictas reglas actuales y la pobre competitividad del RB11, el directivo austriaco insiste en que Newey cumplirá con la validez de su contrato actual e invertirá al menos un 50% de su tiempo en el desarrollo de los próximos monoplazas.

Días después de que algunos medios relacionaran el futuro de Newey con el del equipo Van Amersfort de la Fórmula 3, donde compite su hijo Harrison, Marko confiesa en una entrevista a Auto Motor und Sport que estas especulaciones han sido "desmentidas"  y "aclaradas" desde la formación holandesa, con lo que se asegura automáticamente su continuidad en la división técnica de Red Bull durante al menos una temporada más.

Con las mejoras que hemos hecho en el chasis, ha recuperado el entusiasmo

Sea como sea, el ingeniero británico ya ha destacado en varias ocasiones su voluntad de apartarse parcialmente de la Fórmula 1 y reubicar su trayectoria deportiva hacia otras categorías del automovilismo o incluso otros deportes como la vela, donde trabaja desde el pasado año junto a Martin Whitmarsh en el diseño del barco con el que competirá el equipo Ben Anslie en la Copa América del 2017.

Insistiendo en que la pasión de Newey difiere cada vez más de las exigencias que marcan las pautas en la nueva Fórmula 1 híbrida, Marko admite que "Adrian ha trabajado mucho en el coche de este año, pero no con una dedicación al 100% como antes. Sabía que no íbamos a ganar con independencia de lo que hiciéramos, pero ahora con las mejoras del chasis ha vuelto a recuperar el entusiasmo", indica.

De cara al futuro, en Red Bull se muestran expectantes por comprobar el entusiasmo que infundan los cambios estructurales en el reglamento del 2017 antes de tomar una decisión sobre su vinculación definitiva con el desarrollo del proyecto. "Tenemos un contrato vigente con él. Dependiendo de los requisitos, dedicará su tiempo a la Fórmula 1 u otras actividades. De momento está al cincuenta por ciento".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top