Salen hoy últimos en Bélgica

En McLaren apoyan el reglamento pese a la sanción de 105 puestos

Boullier y Button coinciden: el nuevo sistema sin sanciones añadidas es de "sentido común"

Alonso prefiere tomárselo con humor: "¡Deberíamos tener una tarta: es un récord mundial!"

AmpliarFernando Alonso en Hungría - LaF1.esFernando Alonso en Hungría

Deberíamos tener una tarta: es un récord mundial”. Así describe Fernando Alonso la sanción de 105 posiciones que acarrea el equipo McLaren con sus dos monoplazas para la carrera de esta tarde en el circuito de Spa-Francorchamps. Como bien dice el ovetense, es probablemente un acontecimiento nunca visto anteriormente en la historia de la Fórmula 1. Si se produce ahora es por dos motivos principales: la falta de fiabilidad del motor Honda y el duro castigo que reciben los fabricantes por intercambiar cada elemento de las nuevas unidades de potencia.

Pese a que 105 posiciones sea un número ciertamente asustadizo frente al público, lo cierto es que esta misma sanción podría haber sido mucho más perjudicial para McLaren en algunos Grandes Premios como Mónaco, Canadá o Austria, donde aún seguían vigentes las sanciones añadidas al mero hecho de perder puestos en la parrilla. Por aquel entonces, una penalización así no solo obligaba a salir desde el último lugar, sino también a cumplir con un Drive-Thorugh o un Stop and Go nada más comenzar la carrera.

Tras las quejas de equipos por la crueldad del sistema, la FIA decidió retirar estas sanciones añadidas a partir de Silverstone y determinó que la pérdida de posiciones se traduciría solamente en salir desde el fondo de la parrilla. Para McLaren supone en cierto modo un alivio que esos 105 puestos signifiquen únicamente arrancar en los dos últimos cajones, ya que con las anteriores reglas ni podrían haber usado dos motores este fin de semana ni hubieran quedado exentos de un Drive-Through más una posible penalización de tiempo.

“Creo que en cualquier sistema regulado, mientras tengas penalizaciones siempre está la cuestión de si es justo o no. Hay un sistema que se supone que penaliza la falta de fiabilidad de tu unidad de potencia y puedes preguntarte si es justo o no. Antes había un sistema que fue diseñado por los ingenieros con muchos asuntos y posiciones en la parrilla. Tuvimos sentido común, que al menos no empezáramos la carrera con un Stop and Go. Así solamente hemos limitado los daños a la parte trasera de la parrilla, lo cual es de sentido común”, explica Boullier ante la prensa en Spa-Francorchamps.

Button también apoya la dirección que ha tomado el reglamento pese a verse afectado por las estrictas sanciones que regulan el uso de los diferentes recambios del motor: “105 sólo es un número porque empezamos al final de la parrilla. Creo que el reglamento es justo a la hora de tener sanciones y empezar al final, porque salir últimos es una penalización más grande para nosotros que para otros coches de delante”, comentaba el británico. Alonso se lo tomaba con más humor y, como figura en la introducción de esta noticia, exigía una tarta para soplar las velas conmemorando esa abultada cifra. Al mal tiempo, buena cara…

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de atmosferico

[#2 c4h8n8o8] Ojalá pablius tenga razón y están conservando pero como le vengo comentando a él, veo el motor muy flojo a estas alturas y no creo que sea por falta de ganas. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Saludos.

Imagen de c4h8n8o8

[#3 pablius] Espero que hallas tenido razón . Esperare a ver análisis de rendimiento .

Imagen de pablius

[#2 c4h8n8o8] Yo soy más radical que tú. Directamente pienso que llevan más carga aerodinámica para que el motor vaya más retenido, y además usan un mapa motor más suave para no dar potencia. ¿Para qué? Para pasear los coches en Spa y Monza y llegar con el rodaje a Singapur y Suzuka. Mi opinión es que han elegido no luchar. Lo cual en un deporte de competición es dejarse ganar, rendirse...vergüenza. Acabarán por delante de Manor, si acaban.

Imagen de c4h8n8o8

[#1 atmosferico] Ahora que hay un hilo de McLaren mas o menos vacio , dire que la diferencia no puede ser tanta . Estoy seguro de que han usado un setup mas de carrera (menos carga, mas subviraje ...) Para poder recuperar puestos he intentar puntuar .

Imagen de atmosferico

Hay tantos sinsentidos actualmente que algunos hacen "gracia". 105 puestos, suerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top