Mañana saldrá último tras cambiar dos veces de motor

Alonso: "El objetivo de mañana no es puntuar, hay que ser realistas"

"No somos para nada competitivos, y debemos seguir aprendiendo y haciendo kilómetros"

"Tenemos que ahorrar motor, aunque parezca nuevo. Cada kilómetro que acumulamos es un riesgo para las carreras futuras"

"La mejora del motor es bienvenida, pero sabemos que tiene que ser mucho más de lo que hemos traído aquí"

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - LAF1Fernando Alonso en Spa-Francorchamps

Sigue el calvario en McLaren. Una vez más han quedado eliminados en la Q1 y solo han podido superar a los Manor. Igualmente, mañana saldrán ambos monoplazas de Woking desde la última fila de la parrilla después de cambiar el motor de Jenson Button y el de Fernando Alonso, éste por partida doble. 

El español de McLaren ya anunció que Spa seria un test, y de momento parece que ni eso. El MP4/30 sufre mucho en el trazado belga: "Ayer nos quedamos sin tandas largas por las banderas rojas y algún problema de fiabilidad. Creo que nos estamos enfrentando a varios problemas este fin de semana, el principal de ellos la falta de velocidad punta. Es un circuito con rectas largas, no es favorable a nuestro coche. Ese es nuestro principal problema, el resto son menos importantes".

"Con 18 minutos la otra opción era cargar el coche de combustible y hacer una tanda larga, pero no podemos hacer eso porque vamos muy limitados. Aunque tuviéramos todo el tiempo del mundo, cada kilómetro que pongamos en el motor es un riesgo para las carreras futuras. Tenemos que ahorrar motor, aunque parezca nuevo."

En cuanto a la fiabilidad del segundo motor que ha montado Alonso este fin de semana, el piloto asturiano se ha mostrado confiado pero ha advertido que mañana será una utopía llegar a los puntos. El objetivo es seguir sumando kilómetros a la unidad de potencia de Honda:

"El motor es nuevo, el problema de los escapes ya está solucionado. Creo que mañana terminaremos, pero para que nos lo pasemos bien necesitaremos que llueva o algo. Si no, será una carrera aburrida para nosotros."

"En este circuito necesitas mucha batería, un motor muy potente para las rectas... Para mañana necesito muchas cosas (para acabar en los puntos). He hablado de la lluvia, pero probablemente necesitaremos más que eso. Necesitamos una carrera muy caótica. El objetivo de mañana no pueden ser los puntos, hay que ser realistas. No somos para nada competitivos y el objetivo es seguir aprendiendo y haciendo kilómetros." 

Alonso también ha valorado la mejora del motor Honda para este fin de semana. Los nipones gastaron 3 'tokens' para mejorar el motor de combustión de su unidad de potencia. Sin embargo, Fernando es consciente de que tienen que mejorar mucho más si quieren recuperar terreno a sus rivales:

"La mejora del motor es bienvenida, pero sabemos que tiene que ser mucho más de lo que hemos traído aquí. Es un proceso lento, pero estamos unidos y mañana intentaremos pasarlo bien si podemos. Si visitamos Sakura, intentaré aprender cuál es el programa para las siguientes carreras y el año que viene intentaré motivarles, porque los necesitamos mucho." 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
61 comentarios
Imagen de Chema

Mucho tiene que mejorar McLaren. Hoy con el ultimo juego de blandas, Kvyat le sacaba a Alonso 4 seg por vuelta. Si dicen que el motor Renault no funciona en donde estaba toda esa diferencia.

Imagen de LizardF1

[#48 raul_orlando2] [#41 raul_orlando2] Madre mía, y lo sueltas así, alegremente, ¿En serio piensas lo que dices?, no respondas, da igual. En serio me da igual. Hay gente que ve las carreras y luego estas tú y otros cuantos que se las imagina, porque después ponen comentarios como los tuyos que, sinceramente, dejas ver que tu percepción de la realidad dista mucho del resto de los aficionados. En fin.

Imagen de raul_orlando2

[#56 Slasher] A!onso dejó, algunos monos sudados, y un montón de rabietas, la causa para un montón de despidos, y títulos CERO.

Imagen de raul_orlando2

[#56 Slasher] dejó 8 títulos mundiales, 4 de pilotos y 4 de constructores, Webber era y es tan poca cosa que ni siquiera un subcampeonato dejó..

Imagen de raul_orlando2

[#55 PITXITO10] te queda lindo y HONORABLE..... Supongo que en tu ego, hasta te resulta divertido..... Pero, En fin te entiendo...... Porque se que es la única respuesta que te queda, ofensas silenciosas, rastreras, disfrazadas,......porque argumentos ,.....,.... CERO .... Hace 9 años que se les agotaron.

Imagen de Slasher

[#51 raul_orlando2] Que entrego Vettel?, hacer la vida imposible a un compañero como era Webber, desovedecer ordenes de equipo (multi 21), aun asi ganando el mundial sobradamente, queria mas..., hasta que llego Dani, y lo puso en su sitio, en un coche, que supuestamente no era competitivo...y fue el unico que puto poner en apuros a Mercedes en 2014 con un Red Bull que supuestamente no tiraba jajajaja, y bueno, cuando vio que le comieron la tostada, hizo la de "me piro vampiro",

Imagen de PITXITO10

[#53 fenomenale] El "Anti"..., es un sujeto de las "Repúblicas Bananeras ", conocido vulgarmente por "BANANATROLL ".....Vamos un "Tocapelotas compulsivo "

Imagen de PITXITO10

[#46 raul_orlando2] TOMATE_ORLANDO, no ensucies el foro con tu salsa. ¡Ponte babero!

Imagen de fenomenale

Anti es el que lo demuestra con su actitud. No el que deja de apoyar y/o seguir. De cualquier piloto y a cualquier piloto.

Imagen de fenomenale

[#40 aruba] ????????....que qué???? ...desde luego qué cortito que llegas a ser, aruba querido. Si lees bien mis comentarios te darás cuenta de que en ningún momento estoy insultando a josemi. Ahora, si crees que le he llamado "anti" y para tí eso es un insulto......Yo lo deciía porque anda suelto uno por aquí que se decepcionó con Alonso y en vez de ser inteligente, se hizo anti. Por supuesto que nada tiene que ver que dejes de creer en Alonso y automaticamente eres anti, NO, que quede claro. Así que reléete (una vez mas, cada día igual) los comentarios antes de escribir algo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top