El director del circuito no la asegura

En el aire la celebración del GP de Alemania de 2017 en Nürburgring

"Nadie sabe en este momento si Nürburgring va acoger la F1", dice Carsten Schumacher

AmpliarVista aérea del Circuito de Nürburgring - LaF1Vista aérea del Circuito de Nürburgring

Los responsables del circuito de Nürburgring han admitido que es "incierta" la disputa del futuro Gran Premio de Alemania de 2017 sobre su recorrido. Después de que dicho GP cayese del calendario de esta temporada, en 2016 volverá a correrse en Hockenheim. La ausencia en 2015 se debió por la complicada situación financiera y de propiedad del trazado alemán situado en la localidad de Nürburg.

Actualmente, todavía existe el acuerdo de alternar el Gran Premio de Alemania entre estas dos pistas emblemáticas, Hockenheim y Nürburgring, y los mismos problemas podrían surgir de nuevo en 2017. Carsten Schumacher, actual director del circuito de Nürburgring, manifestó en la encrucijada en la que se encuentran: "Nadie sabe en este momento si Nürburgring va acoger la Formula 1 en 2017".

Es posible hacer carreras de F1 en Alemania, pero no bajo las actuales condiciones

"Creo que es posible organizar carreras de F1 en Alemania, pero no bajo las actuales condiciones", admitió a la agencia de noticias SID. Además, de paso el director del trazado del 'Infierno Verde' sacó a relucir los puntos clave en los que debe mejorar la categoría reina del automovilismo: "La generación actual de pilotos no es comparable a la del pasado. Los monoplazas y las carreras deben ser más espectaculares para revivir el interés".

"Las condiciones generales han cambiado significativamente respecto a los grandes momentos de Michael Schumacher", ha insistido. "Con 90.000 espectadores en la pista, nosotros tendríamos muchos menos problemas para pagar las sumas demandadas por Bernie Ecclestone", concluye el mandatario alemán, quien espera que aumente el espectáculo en el asfalto, y con él, las posibilidades de que Alemania tenga su carrera en 2017.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

¿Seria riesgoso llevar el GP de Alemania a Lausitz? o tal vez probar con Norisring

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top