No admite dudas

Wolff: "Vamos a estar en Alemania en 2016, se correrá allí al 100%"

El jefe de Mercedes explica que este año de ausencia puede acabar siendo positivo

AmpliarEl circuito de Hockenheim está incluido en el calendario provisional de 2016 - LaF1El circuito de Hockenheim está incluido en el calendario provisional de 2016

Una de las principales novedades del calendario de la Fórmula 1 en este 2015 es la ausencia del Gran Premio de Alemania, una de las carreras más históricas del Campeonato y presente en la categoría desde los primeros años de la misma. Para Mercedes, el equipo del momento, la desaparición de la carrera de casa ha supuesto un duro golpe, si bien el director ejecutivo del equipo, Toto Wolff, ha asegurado que la cita teutona volverá en 2016.

Pese a que para esta temporada estaba programada una carrera en Nürburgring, las negociaciones finalmente se estancaron y el GP se suspendió. Según el calendario provisional de 21 carreras que ha aprobado la FIA para 2016, la carrera alemana volvería al Mundial y se celebraría en el decimoprimer lugar, justo después del GP de Europa. A pesar de la confirmación, el futuro del GP de Alemania sigue siendo dudoso.

Hay un impacto en Mercedes por perder el GP, pero volveremos el año que viene en 2016

Sin embargo, para Toto Wolff, la celebración de dicha carrera permanece fuera de toda duda. "Vamos a estar en Alemania el próximo año, la carrera se va a celebrar al 100%. El presupuesto está ahí, es un hecho. Bernie Ecclestone, Mercedes y los organizadores de Hockenheim trataron de ayudar a financiarlo [este año], pero no pudimos llegar con el presupuesto", explica el mandatario austriaco en declaraciones a The Independent.

De confirmarse este hecho, la Fórmula 1 volvería a uno de sus países más históricos, un lugar con una gran tradición de automovilismo y que cuenta con una magnífica representación en la parrilla, gracias al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, a Nico Rosberg y al vigente ganador de las 24 horas de Le Mans, Nico Hülkenberg.

Tal vez no ir allí por un año y volver el próximo podría ser algo bueno

Según ha explicado Wolff, para Mercedes es una decepción el hecho de que Alemania no haya podido albergar una carrera esta temporada: "Hay un impacto en Mercedes por perder el GP de Alemania, ya que es una lástima que no podamos mostrar y exhibir nuestros monoplazas en frente de nuestros aficionados y colegas de Daimler. Pero, estaremos allí el año que viene".

En ese sentido, el austríaco ha asegurado que en Alemania hay una gran tradición de "deporte y de héroes nacionales": "Tuvimos a Michael Schumacher, a Vettel y a la selección de fútbol que ganó la Copa del Mundo". Así, para Wolff, su regreso es una cosa segura. Además, ha explicado que su ausencia puede ser algo positivo para volver rejuvenecida: "Tal vez no ir allí por un año y volver el año que viene podría ser algo bueno".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top