SEGÚN PRENSA ITALIANA

El segundo motor de Räikkönen se podrá usar de nuevo en Mónaco

El finés reemplazó tres piezas tras un problema en Libres 2 de España

Siguen investigando el fallo estructural que sufrió la primera unidad en Barcelona

AmpliarKimi Räikkönen abandona en España - SoyMotor.comKimi Räikkönen abandona en España

Kimi Räikkönen sufrió una pérdida de energía por un problema en un cable. Sin embargo, eso no significa que Ferrari haya perdido el motor, ya que lo podrá recuperar para el Gran Premio de Mónaco

El segundo motor de Kimi Räikkönen no se rompió. El finés se tuvo que retirar a mitad de la carrera del Gran Premio de España por un problema eléctrico, ya que dejó de funcionar su SF71H por un fallo de energía, debido a un problema en el cableado. Sin embargo, Ferrari asegura, según indica la edición italiana del portal web Motorsport.com, que podrán recuperar el motor para el GP de Mónaco de la próxima semana.

Los de Maurizio Arrivabene montaron componentes nuevos en su motor después de que se viese salir del SF71H de Räikkönen una humareda, en la recta trasera, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España. Además, la unidad de potencia emitió un sonido extraño y su ingeniero le ordenó que parase el coche. Sin embargo, el finés logró llegar a la calle de boxes, pero su actividad se dio por concluida.

Poco después se conocía que la Scuderia reemplazaba tres piezas de la unidad de potencia de Räikkönen, a raíz de los problemas ocasionados durante los Libres 2. En concreto fueron el motor de combustión interna, el turbo y el MGU-H

Respecto al primer motor, se ha podido saber que sufrió un fallo estructural en los Libres 2, pues una pieza del sistema de distribución se rompió. Los técnicos de la Scuderia tendrán que investigar ahora qué elemento causó la rotura tras 3.150 kilómetros de vida, cuando esta unidad debería haber durado hasta el GP de Mónaco incluido, antes de reemplazarse en Canadá.

El de España es el segundo abandono de Räikkönen en las cinco carreras que se han disputado hasta ahora de Mundial. El primero fue en el circuito de Sakhir. Desde este año sólo se permiten tres motores por temporada y estos percances dificultan que el finés termine el año sin sanciones. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#6 Sebas] Me pareció haber leído algo de que para Canadá la nueva especificación.
[#7 Perán] Pobre Kimi y mala racha de fiabilidad en 2005.
Lo de ahora es una broma comparado.

Imagen de DINO SENA

La verdad los de Ferrari no me dan ninguna garantia, tanto en la fiabilidad del auto como en las ultimas estrategias, menos que menos Vettel que se pasa equivocandose permanentemente x h o por b,, sigue perdiendo puntos, lo de Kimi me parece que ha sido lo mejor de Ferari, corrio solo corrio 3 carreras y punto siempre, las otras 2 carreras se las arruino FERRARI

Imagen de Tyto F1

A unas malas podrían utilizar ese motor para hacer los libres durante unas cuantas carreras e introducir el nuevo desde ya een Mónaco para no perder rendimiento

Imagen de Súper Jay

Mejor que los fantasmas de la fiabilidad aparezcan temprano y en la primera especificación de la unidad de potencia y no al final de temporada donde estos fallos pueden ser catastróficos, ahora es buen momento para solucionar esos inconvenientes para que la tercera actualización venga sin problemas, ya para la segunda ni creo que exista mucho tiempo para cambiar algo, veremos, saludos hermanos..

Imagen de Perán

Pobre Kimi, que mala racha de problemas de fiabilidad lleva. Ferrari tiene que mwjorar su fiabilidad si quiere luchar por el título.

Imagen de Sebas

[#5 Volvo_for_life] Lo lógico sería eso, si son agresivos como se habló en pe temporada, usar 6 motores y cambiar, y luego penalizar donde menos perjudique.
Hay que esperar a Canadá, aunque si de verdad bajaron la potencia para no correr riesgos, lo normal es que lo monten después de Mónaco el nuevo motor.

Imagen de Volvo_for_life

[#1 Sebas] Si pero lo mismo tienen previsto para Canadá una nueva especificación.
Tampoco hay información seria sobre eso.

Imagen de Kos_q

Van a tener que levantar mucho el pie en busca de mas fiabilidad, Ferrari esta claro que va a cambios cada 5 carreras pero igual se han pasado un poco apretando los motores.

Imagen de Rep68

Buenas noticias, la alarma ya estaba sonando en Manarello, un pequeño respiro por el momento.....
Lástima el cambio de UP en los libres, que penalizará a Kimi toda la temporada ya que irá con una evo anterior unos cuantos GP, en cuanto monten la nuevo Evo

Imagen de cristiann_955

Buenas noticias que se haya podido recuperar el segundo motor de Kimi.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top