GP DE ESPAÑA F1 2018

Ferrari en el GP de España F1 2018: Viernes

Vettel: "Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante"

Räikkönen: "Cada vez que venimos aquí es como comenzar de cero"

AmpliarFerrari en el GP de España F1 2018: ViernesFerrari en el GP de España F1 2018: Viernes

La Scuderia Ferrari ha vivido una jornada variada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sebastian Vettel ha completado su programa con normalidad y ha terminado tercero y cuarto, respectivamente; sin embargo, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha tenido que regresar antes de tiempo a boxes durante los Libres 2 a causa de un problema en su unidad de potencia.

 

Sebastian Vettel (3º/4º):

"Todo lo que ponemos en el coche parece que funciona y eso es importante. Creo que el mayor cambio se ha producido con los neumáticos. Parecen bastante diferentes, pero no creo que sean mejores que antes. En cuanto a los cambios que viste con los retrovisores, no es gran cosa. Antes, para nosotros era bastante difícil ver los coches que venían por detrás; ahora están en una mejor posición y puedo ver un poco mejor debajo del alerón trasero. Si confías en tu coche, no hay razón para no intentar ir al límite en esa parte. Esperemos tener la misma confianza que en Bakú, donde podía sacarle todo el coche cuando tenía que hacerlo. Hoy estaba bastante resbaladizo y racheado, fue un día mixto. Todavía podemos mejorar el coche y creo que deberíamos ser fuertes mañana".

 

Kimi Räikkönen (5º/6º):

"Hoy la sesión estuvo un poco desordenada, pero en general creo que no fue tan mal. El viento complicó las cosas, pero sabemos que en esta época puede ser así. El asfalto era el mismo que teníamos en las pruebas, pero las condiciones meteorológicas eran diferentes. Todos conocemos esta pista muy bien, pero cada vez que venimos aquí es como comenzar de cero. Probamos cosas diferentes y aprendemos de ellas y están bien la mayoría de las veces. Tal vez no fue el viernes más claro, pero creo que más o menos sabemos lo que tenemos que hacer. En un momento dado tuvimos algunos problemas y el equipo me dijo que parara el coche. Todavía no sabemos qué pasó, pero lo arreglaremos. Por la noche tendremos trabajo que hacer; revisaremos todo y comprenderemos que pasó. Mañana por la mañana podríamos tener una mejor idea y saber dónde está cada uno. Estoy seguro de que va a estar cerca".

 

ACTUALIZACIÓN 20:27

El equipo Ferrari confirma que reemplazarán tres piezas de la unidad de potencia de Kimi Räikkönen después de los problemas ocasionados durante los Libres 2: Motor de combustión interna, turbo y MGU-H. Mientras lo investigan, mañana sábado el piloto finés tendrá dichas tres piezas nuevas.

El número 7 no tendrá sanción en parrilla, pero de las tres especificaciones estrena la segunda pieza de las dos que se pueden usar por temporada antes de obtener sanción. Es decir, casi con total seguridad tendrá sanción en las últimas cinco carreras del año, dado que tendrá que completar 16 Grandes Premios con piezas que están pensadas para completar diez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#4 TifosiARG] No diga eso, pirelli trabaja por Ferrari según muchos usuarios en este pagina.
Coma la FIA...jajajaja
Forza Ferrari.

Imagen de lizarbe

[#9 Volvo_for_life] normalmente cuando se dice que un equipo o piloto de F1 fuerza el motor, la gente se refiere a que lleva mapas motor muy agresivos y que fuerzan al maximo a las piezas del monoplaza, ¿acaso tu te piensas que un F1 se conduce y comporta igual que un coche de calle?

Imagen de Volvo_for_life

[#5 Kos_q] Lo de llevarlos forzados es porque no cambian de marchas??.

Imagen de Volvo_for_life

[#2 masmvd] Van a intercambiarlos por los de McLaren.

Imagen de Volvo_for_life

[#4 TifosiARG] Aquí, en Francia, y en Silverstone.
Mercedes se había quejado por problemas en sus neumáticos durante las pruebas de invierno.

Imagen de Tifosi

[#4 TifosiARG] Si señor, así es. Todo a pedir de Mercedes, supuestamente Pirelli lo iba a ser de igual manera, aunque me quedan dudas. Saludos

Imagen de Kos_q

Cuidadín con los motores de Ferrari igual petan antes de lo que pensaban al llevarlos tan forzados.

Imagen de TifosiARG

Me llama la atención lo de los neumáticos. Ya los cambiaron para esta carrera a pedido de Mercedes?

Imagen de Diablo

Ojo con Kimi, si se inspira y no tiene problemas, puede ser el auto/piloto a batir al estrenar una UP nueva en relación al resto que suman cuatro gepés y lo que va de este...Si Gasly tuvo cierta ventaja con un motor nuevo en en la segunda carrera, el finés puede marcar diferencia en esta, insisto, siempre y cuando esté inspirado....

Imagen de masmvd

Ferrari necesita cambiar de pilotos, con el coche que han hecho este año están perdiendo muchos puntos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top