F1

RESPECTO A 2016

El Red Bull Ring dobla su ocupación en la 30ª edición del GP de Austria

145.000 aficionados llenaron el circuito durante todo el fin de semana
Asistió un 58% más de público que el año pasado
verstappen-soymotor-6.jpg
0
10 Jul 2017 - 10:15

Los aficionados fueron una parte muy importante del espectáculo de la 30ª edición del Gran Premio de Austria. Un total de 145.000 espectadores llenaron el Red Bull Ring durante todo el fin de semana, lo que supone un aumento del 58% en el público respecto al año pasado.

A eso se une los millones de personas que siguieron la carrera por televisión, en las redes sociales y en la aplicación oficial de la Fórmula 1, todos ellos testigos de un podio que estuvo en jaque durante las últimas vueltas y que invitaba a no apartar la mirada de la escena de la acción, según ha informado la categoría reina en un comunicado oficial.

El primer clasificado fue un Valtteri Bottas que supo aguantar a un Sebastian Vettel que venía muy rápido y la tercera plaza estuvo muy disputada entre Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, pero finalmente se la terminó llevando el australiano. El responsable de agitar la bandera a cuadros fue Manuel Gröbl, el ganador de un concurso que organizó el propio circuito.

"Fue una carrera luchada y apretada, con muchos momentos emocionantes, sobre todo la salida y la meta. Bottas tuvo una buena salida, lo que le hizo controlar la carrera, hubo muchos incidentes en la parrilla que, por ejemplo, dejaron fuera a Fernando Alonso y más importante para los diez mil aficionados que habían venido desde Holanda a apoyarle, a Max Verstappen", ha comentado el director general de la F1, Ross Brawn.

"La mitad de la carrera fue táctica, pero los últimos momentos tuvieron duelos emocionantes por las posiciones del podio, que demostraron que nunca se sabe cómo va a acabar un Gran Premio hasta la bandera a cuadros, ya que el mínimo detalle puede cambiar el resultado de la cabeza. Bien hecho a Bottas por una victoria fantástica y a los aficionados, que llenaron las gradas durante todo el fin de semana. Ayudaron a hacer de éste un gran evento y esperamos que disfrutaran de la acción en pista", ha añadido Brawn.

 

MUCHO MÁS QUE F1

Además del Gran Circo, también hubo Fórmula 2, GP3 y Porsche Supercup y el circuito organizó un gran desfile de leyendas, con coches que han escrito varias páginas importantes en la historia de las carreras, como el Porsche 962C y el Audi R18, pilotados por figuras como Tom Kristensen, Gerhard Berger y Hans-Joachim Stuck.

"Hubo un ambiente fantástico gracias al público maravilloso del Red Bull Ring, que tiene unas instalaciones a la vanguardia situadas en una localización bonita y pintoresca", ha apuntado Sean Bratches, responsable comercial de la F1.

"Quiero agradecer a los organizadores por el gran trabajo que han hecho, no sólo por las condiciones excelentes de trabajo que tuvieron los equipos, también por el espectáculo que supieron crear para los espectadores en el trazado, que hizo este Gran Premio una experiencia verdaderamente satisfactoria. Eso es algo que queremos lograr en cada carrera", ha agregado Bratches.

 

LO MÁS VISTO, LA RUEDA DE PRENSA DEL JUEVES

Los vídeos de la carrera tuvieron un total de 14,5 millones de visitas. El más visto fue el de la conferencia de prensa del jueves en Facebook, en el que la F1 juntó a Hamilton y a Vettel tras su incidente en Bakú, con 630.000 visionados. La foto del apretón de manos entre ambos campeones que se posteó en Instagram fue una de las instantáneas más vistas en esta red social, con más de un millón de visitas.

"¡Qué manera de volver a casa! El Gran Premio de Austria: más que una carrera", ha compartido Red Bull en su cuenta oficial de la red social Twitter este lunes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15