F1

TRAS LAS DECLARACIONES DE BERNIE

El promotor del GP de Malasia: "Ecclestone nos hizo sentir timados"

El exCEO de la F1 aseguró que "cobró de más" para el espectáculo que ofrecían
Razlan Razali reconoce que Liberty les ofreció una rebaja para continuar
ecclestone-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
02 Mayo 2017 - 18:59

Durante el pasado mes de abril, Bernie Ecclestone comentó que había cobrado de más a varios circuitos de la Fórmula 1 para el espectáculo que el Gran Circo ofrecía. Así las cosas, ha llegado la respuesta de Razlan Razali, director del circuito de Sepang que asegura sentirse "estafado" tras las declaraciones del exCEO de la F1.

"Cuando convencí a la gente a construir este lugar –por Sakhir, en Baréin– y todos los demás lugares, me siento un poco responsable. Les cobré demasiado por lo que ofrecemos", comentó el pasado 17 de abril Ecclestone en declaraciones recogidas por Autosport.

Parece que Razlan Razali se sintió aludido cuando Bernie habla de "todos los demás lugares", y responde al que fuera director ejecutivo de la categoría reina del automovilismo: "Simplemente me sentí estafado de alguna manera, aunque no fuimos forzados a firmar el acuerdo. Pero decir una cosa como esa, ¿cómo nos hace sentir?", se pregunta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Malasia dice adiós este año al Gran Circo después de 18 años en el calendario: "Todo este tiempo has estado cobrándonos de más y nosotros no obteníamos lo que queríamos, como buenas carreras y acceso a los pilotos y equipos. Por supuesto, nadie nos puso una pistola en la cabeza, pero que aparezcas ahora con comentarios como ese nos hace sentir peor", aseguró el director del trazado malasio.

"Nos hace sentir que hemos sido engañados y no estamos recibiendo lo que pagamos", aseguró un Razali que buscará tener la mejor despedida del Gran Circo en 2017 y que aseguró que Liberty trató de negociar con ellos para que permanecieran en el calendario: "Hicieron un intento para que nos quedáramos, pero para mí no fue lo suficientemente fuerte como para que reconsideremos. Liberty se ofreció a reducir los honorarios, pero la oferta no era lo suficientemente atractiva para mantenernos hasta 2018".

 

LA RESPUESTA DE ECCLESTONE

"Nadie les hace parecer estúpidos, y es difícil hacer que la gente lo parezca. Si es así, lo son. Ellos han hecho un gran trabajo con las motos, se ha enamorado de las carreras de motos y aparentemente están haciendo dinero de ello", comentó Bernie en declaraciones a Reuters.

"Con la F1 ellos no hacían dinero y lo que dije fue que no estábamos entregando lo que ellos compraron. No es nuestra culpa. Nosotros no hacemos el espectáculo. Pero afortunadamente ahora, si Ferrari continúa con su trabajo y los demás hacen lo mismo, tendremos buenas carreras que deberían ser mucho mejores para los promotores. Deberían ser capaces de vender entradas", aseguró.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2017 - 02:45
Comment

"Con la F1 ellos no hacían dinero y lo que dije fue que no estábamos entregando lo que ellos compraron. No es nuestra culpa." Pues si es su culpa, por no repartir bien los ingresos, lo que hubiera permitido que quienes si hacen el espectáculo pudieran tener autos competitivos. Este berie en un cínico, si no lo corre Liberty hubiera acabado con la F 1, sin desconocer lo mucho que hizo por ella, pero perro viejo no aprende nuevos trucos.

03 Mayo 2017 - 00:32
Comment

La cercanía de los GP en Singapur y Malasia, sabía que uno de ellos desaparecía del calendario de F1.

03 Mayo 2017 - 00:20
Comment

Ojalá vuelva pronto...

02 Mayo 2017 - 19:37
Comment

una pena saber que se va un circuito como malasya y que circuitos como soshi y baku continuen :(

02 Mayo 2017 - 19:31
Comment

"Ecclestone nos hizo sentir timados"
Pues bienvenidos al club.

02 Mayo 2017 - 19:13
Comment

Te echaré muchísimo de menos, circuito de Sepang. Eres un grandioso circuito, con mucha diferencia el mejor de Tilke. Supongo que me veré cuando tenga tiempo todos los GPs de Malasia para conmemorar tu estancia en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50