2017, última carrera

Malasia se borra del calendario 2018 de la Fórmula 1

Los políticos del país creen que el deporte no tiene suficiente retorno

Han llegado a un acuerdo con Liberty para omitir un año de contrato pendiente

AmpliarNico Rosberg gana el GP de Malasia 2016 - SoyMotorNico Rosberg gana el GP de Malasia 2016

Se han confirmado los peores presagios: el Gran Premio de Malasia caerá del calendario. El desinterés del país por la Fórmula 1 y la opinión generalizada de que sus costes son inasumibles han propiciado la salida del circuito de Sepang, que en 2017 celebrará su última carrera.

El contrato original duraba hasta la temporada 2018, pero diversos miembros de la administración malaya se había pronunciado en los últimos meses sobre la categoría reina y los costes que la caracterizan.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad", dijo el ministro de Juventud y Deportes en octubre.

En noviembre, Malasia anunció que no renovaría su contrato y hoy ha trascendido que ha alcanzado un acuerdo con Liberty Media para omitir la ronda de 2018, que también estaba incluida en el pacto original.

"Siempre es triste decir adiós a un miembro de la familia de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, los fans malayos han demostrado ser de los más apasionados del deporte", ha dicho Sean Bratches, responsable comercial.

"Como dijimos en Melbourne, tenemos grandes planes para acercar al deporte nuestra audiencia global. Hablaremos de esos planes según progrese la temporada. Tendremos 21 eventos emocionantes en el calendario de 2018, con la incorporación de las carreras de Francia y Alemania".

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al circuito internacional de Sepang por su hospitalidad y profesionalismo a lo largo de los años, y por su compromiso con el motor".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Coyote F1

Una pena que Malasia se descuelgue, la carrera de Alonso en 2005 demostró la capacidad de resistencia de un piloto de f1

Imagen de Iñigo Montoya

Qué mala noticia!! Era uno de mis circuitos favoritos y ponía a los pilotos al límite! No me lo puedo creer.

Imagen de Nagashizzar

Vaya, perdemos un gran Circuito uno de los pocos Tilkódromos que valían la pena...

Imagen de CANLE

Me da pena por la carrera de 2012 que disfrute como ninguna otra, ese dia ni pestañeaba y me aprendi el circuito de pe a pa.

Imagen de Juanmimad82

Todos lo buenos se bajan del barco...Me pregunto si continuaran los V10 se marcharían?

Imagen de Albertoz3

Pues quedando esa vacante me gustaría el retorno de Nürburgring, o Hockeheim.

Imagen de MoJ

Buen circuito pero sin afición. Por lo menos se libran de la humedad. Sobre todo ha sido por asunto económico, con tanto circuito F1 cerca, ya no van tanta gente, además el país no gana tanto como antes.

Imagen de cristiann_955

Que pena, el mejor circuito de Tilke fuera.. La buena noticia esque vuelva Francia y Alemania clásicos de la F1 desde 1950

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top