F1

A CAUSA DE PROBLEMAS MECÁNICOS

El paddock valora un cambio en las sanciones a los pilotos

Webber cree que la actual reglamentación tiene un efecto negativo en los fans
Magnussen plantea que se apliquen las penalizaciones en el Mundial de Constructores
Wolff considera que algo debe cambiar, pero se debe mantener la situación bajo control
sanciones-pilotos-cambio-reglamentacion-soymotor.jpg
3
10 Jul 2017 - 21:34

Varias personalidades dentro del paddock se están mostrando en contra de la manera en la que las penalizaciones están afectando al desarrollo del campeonato. Consideran que tienen una implicación demasiado importante en los resultados y en el desarrollo de las carreras, y que ello implica que el deporte se vea perjudicado.

Mark Webber reconoce que las penalizaciones a los pilotos por problemas en el monoplaza no son buenas para los espectadores, ya que muchos aficionados no entienden por qué su piloto empieza tan atrás algunas carreras: "Mucha gente enciende la TV para la carrera y dice: '¿Por qué mi piloto está atrás?', estamos perdiendo gente sólo por eso", considera en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

En el caso de Kevin Magnussen la opinión es muy similar, el danés considera que el piloto no debe sufrir sanciones por unos problemas que son responsabilidad del equipo, y aboga por modificaciones en la gestión de estas situaciones: "Si hay un problema de motor la culpa es más para el equipo, así que se debería tomar algunas acciones para el campeonato de constructores", apunta el piloto de Haas.

Toto Wolff mantiene una situación neutra, ya que ve necesario tomar medidas para evitar estas situaciones, pero no que afecten de una manera tan grande a los resultados, y por ello, confía en que se puedan tomar decisiones al respecto.

"Las penalizaciones afectan al campeonato de una manera muy grande, siempre quiero que el que sea más rápido gane la carrera, así que los problemas técnicos no deberían suponer grandes problemas para los pilotos. Pero la situación no puede estar fuera de control porque si nadie es penalizado siempre cambiaremos los componentes. Espero que con personas experimentadas como Ross Brawn haya algunas decisiones para cambiar la situación", aseguró el jefe de equipo de las flechas plateadas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2017 - 22:07
Comment

De verdad hay que hacer algo........pero el juego actualmente está trancado. Es una obsesión que tienen con el bendito ahorro de costes, que a la larga es falso porque sabemos que el gasto es mayor. Podemos tener la opción de modificar el reglamento, para que sea más flexible en las sanciones relativas a las averías o recambios por piezas actuales, pero igual con esto no se garantiza el ahorro de costos por las limitaciones en el número de piezas a utilizar en la temporada. El resultado es que siempre tendremos varios equipos con una fuerte crisis, que en vez de estar compitiendo, andan preocupados en como solventar sus finanzas. Finalizo diciendo que para cambiar la situación lo que hace falta es voluntad y buena disposición....y no veo que trabajan en ello.

11 Jul 2017 - 02:04
Comment

No nos hagamos tontos el problema no son las sanciones si no lo riguroso al aplicarlas y mas en motores complejos como los actuales , en la era V8 atmosféricos se disponían de 8 motores para toda la temporada mas que suficientes , así que era raro ver penalizaciones , ahora tienes un motor complejo dividido en 5 partes de las cuales solo dispones 4 unidades este año , el año pasado eran 5 unidades de cada elemento para 21 carreras , para este año 4 de cada unidad para 20 carreras y para el siguiente año vuelven a ser 21 carreras pero quieren que sean solo 3 piezas de cada unidad es ridículo parece mundial de resistencia administrando todo , hacer un motor fiable que dure 5 carreras a tope es costoso y más con esta tecnología entonces donde esta el ahorro , por eso no hay nuevos motoristas dispuestos a entrar , así que yo opino que sean 6 motores para todo la tempodara y nos quitamos de problemas.

11 Jul 2017 - 00:18
Comment

Estoy de acuerdo con los tres, pero más allá de que los fallos del medio mecánico son responsabilidad del equipo y que deberían afectar el campeonato de constructores, el aspecto deportivo del reglamento no puede ser motivo como para tomar decisiones que no influyan en el campeonato de pilotos, pues accionando de ese modo se influye definitivamente y de manera injusta en dicho campeonato. Así como las reglas de juego corren por igual para todo el mundo en términos técnicos, de igual manera debe aplicarse en lo deportivo, la falta y su sanción deben ser las constantes, tanto para el último como para el líder. Supeditar una justa sanción de acuerdo al estatus del piloto es la manera espuria de afectar un campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33