F1

La Scuderia también llevaría la voz cantante en cuanto a refrigeración

El motor Ferrari, ¿más eficiente que el Mercedes?

Mercedes parece ir un paso por delante, pero Ferrari le sigue de bien cerca
Desde Italia sugieren que Luca Marmorini ha diseñado un sistema "único" que optimiza el consumo
La refrigeración del tren motriz no preocupa a la Scuderia
motor-ferrari-laf1.jpg
1
07 Feb 2014 - 10:24

Puede que Mercedes cargue con la etiqueta de favorito después de los test de Jerez de la Frontera, pero la superioridad de las flechas de plata no es para nada hegemónica. De hecho, desde Italia afirman que el V6 Turbo de Ferrari podría ser superior al teutón.

Y es que este año no ganará necesariamente el motor más potente, sino el más eficiente, y es aquí donde la Scuderia habría dado un paso más que la marca de Stuttgart. La revista Speed Week se ha hecho eco del sonido distintivo de los propulsores transalpinos en las frenadas de Jerez, un sonido que no sería casual.

Desde Italia corre con fuerza el rumor de que el responsable de motores de Ferrari, Luca Marmorini, habría ideado un sistema único que detendría el flujo de combustible cuando el piloto no pisa el acelerador, hecho que no sólo optimizaría el consumo, sino que también aumentaría el frenado de motor.

Otra área donde Ferrari podría llevar la voz cantante es la refrigeración. El F14 T llamó la atención por sus peculiares tomas de aire y sidepods, y el director técnico James Allison no escondió su felicidad al congratularse de haber conseguido integrar el nuevo tren motriz al chasis.

Andy Cowell, responsable del V6 Turbo de Mercedes, ha reconocido la importancia de ese aspecto. "La refrigeración se ha convertido en una preocupación importante tanto para la potencia como para la aerodinámica, se ha invertido mucha investigación a esa área".

Por otra parte, el piloto Jenson Button se mostró contento por la compenetración que hubo en Jerez entre los clientes de Mercedes. "Estamos aquí para luchar contra los otros equipos, pero cuanta más información podamos compartir en las próximas semanas o meses, más nos ayudará. Todos estaremos en buena forma si continuamos así".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
08 Feb 2014 - 21:03
Comment

que poquito queda ya para ver el fuego real,,vamos que nos vamos....saludoss..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14