Hacer kilómetros y más kilómetros, el único objetivo del director técnico

Allison está "bastante contento" con el nacimiento del Ferrari F14 T

La adaptación al nuevo reglamento es complicada, pero Allison afirma que ya esperaban que sea así

Cree que el motor más eficiente tendrá una ventaja de potencia en carrera

AmpliarAllison está "bastante contento" con el nacimiento del Ferrari F14 TKimi Räikkönen en Jerez con el F14 T

El director técnico de Ferrari James Allison está contento con el comportamiento del F14 T en Jerez de la Frontera, donde Kimi Räikkönen ha acumulado un total de 68 vueltas en las dos jornadas en las que ha tomado el volante de Il Cavallino Rampante.

Allison también ha restado importancia a la falta de rodaje de su coche, pues asegura que no se debe a la falta de fiabilidad en la montura, sino al deseo de jugar sobre seguro y evitar sufrir problemas mecánicos evitables.

Estoy bastante contento con lo que hemos visto hasta ahora

"Estoy bastante contento con lo que hemos visto hasta ahora. Hemos podido salir del garaje y hacer vueltas, y nuestra relativa falta de vueltas en comparación con la era de los V8 no es consecuencia de la fiabilidad del coche, sino de que queremos estar seguros de no cometer errores", ha comentado en rueda de prensa.

Los V6 Turbo no han hecho más que nacer, y Allison es consciente de la magnitud del desafío que los seis cilindros suponen para todos los ingenieros de la parrilla. Sin embargo, el británico admite que no son más complicados de gestionar de lo que ya habían anticipado.

Adaptación a 2014:No es más difícil de lo que creíamos que iba a ser

"No es más difícil de lo que creíamos que iba a ser. No, el objetivo de estos dos primeros días es correr, tener el coche preparado con la monstruosa cantidad de datos que tienes que ponerle dentro... Cosas directas, pero completamente fundamentales para este coche. Hay muchos fluidos que mantener fríos, y eso es extremadamente importante para crearnos una base para los dos próximos días de tests y los siguientes tests antes de que comience la temporada. Eso es lo que hemos estado haciendo, principalmente", ha resumido.

Si la estética de los Fórmula 1 de este año se caracteriza por alguna cosa, ésta es la variedad en los diseños de los frontales.

"Si miras el morro y te fijas en los que hay alrededor (en el Pit Lane), verás que hay muchos morros distintos. No hay una gran similitud entre los coches, y la razón de esto es que la normativa permite una mayor libertad genética, así que es algo que puedes explotar. La razón de que no haya una sola solución es que hay muchas soluciones que funcionan. Yo vengo de un equipo que ha adoptado una estructura agresiva, pero éste tiene otra".

Allison es director técnico de Ferrari, pero su contribución al F14 T ha sido mínima, pues se unió a Maranello a finales del año pasado, sin tiempo a participar activamente en la creación de este nuevo bólido. Aun así, el inglés se congratula del trabajo hecho en la fábrica.

El que pueda hacer el motor más eficiente tendrá más potencia

"La filosofía general del coche y del tren motor que tiene dentro es que todo el mundo tiene la misma cantidad de combustible, así que el que pueda hacer el motor más eficiente tendrá más potencia. Los chicos de motores han estado trabajando duro en eso, y al mismo tiempo han sido agresivos y han trabajado en el chasis para estar seguros de producir un motor que fuera manejable, que pudiera refrigerarse con los radiadores que hay en el interior del coche. Son increíblemente más complejos que las cosas con las que hemos tenido que lidiar en los últimos años”.

"Han estado trabajando en este coche durante dos años y lo han convertido en esto, en algo muy único, muy pequeño y de una gran complejidad mecánica. Hacerlo caber en un espacio tan pequeño resulta muy único. En el lado aerodinámico hemos hecho lo que siempre hemos hecho: buscar carga aerodinámica, minimizar el drag y estar seguros de que la carga aerodinámica sea aprovechable en circuito de una forma que sea manejable".

Tras atribuir la pérdida de aerodinámica a la reglamentación técnica de los alerones y del soplado de los escapes, James Allison ha comentado uno de los temas más candentes de esta semana: el sonido de los nuevos V6 Turbo.

"El sonido del motor es muy diferente, pero imagino que es un sonido que asociaremos rápidamente a la Fórmula 1. Es un poco distinto, como ocurrió cuando pasamos de los V10 a los V8, pero éste será el sonido de la Fórmula 1 muy pronto, especialmente cuando salgamos muchos de golpe a pista en lugar de ir uno a uno como hasta ahora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top