Quieren potenciar la F1 en Norteamérica

El GP de México busca colaborar con EEUU: "Nos beneficia a los dos"

Alejandro Soberón, jefe del Hermanos Rodríguez, desea estrechar relaciones con el COTA

Respalda la proximidad entre ambos eventos: "Tiene sentido para los equipos y aficionados"

AmpliarLa zona del estadio del Hermanos Rodríguez nos dejó una de las imágenes de la temporada - LaF1La zona del estadio del Hermanos Rodríguez nos dejó una de las imágenes de la temporada

La organización del Gran Premio de México se ha comprometido a buscar diferentes "formas de colaboración" junto al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de aumentar la venta de entradas e incrementar la popularidad de sus carreras para el público internacional a partir de la próxima temporada 2016, según ha confirmado Alejandro Soberón, máximo responsable del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras más de veinte años de ausencia en el calendario, México volvió a acoger una carrera de Fórmula 1 en la que sus fervientes aficionados se convirtieron en los principales protagonistas del evento, y es que más allá de la acción sobre el asfalto, uno de los estandartes del Gran Premio fue el ambiente eléctrico que se respiraba en las gradas a través de la presencia de su héroe local, Sergio Pérez.

Para la gente de Europa y Asia es una buena excusa tener dos citas seguidas aquí

Los más de 330.000 aficionados en el circuito mexicano contrastan con la desierta atmósfera que presentaron una semana antes las tribunas del Circuito de las Américas debido a la intensa lluvia que cayó durante los entrenamientos libres del viernes y el sábado. Bobby Epstein, director del trazado, llegó a reconocer en este sentido que el aplazamiento de la sesión clasificatoria a la mañana del domingo convirtió el fin de semana en un evento "económicamente devastador" para los organizadores. 

De cara a los próximos años, en la dirección de México apuestan por emprender un marco de colaboración con Estados Unidos que beneficie la imagen de ambos Grandes Premios. "Deberíamos intentar encontrar alguna forma de colaborar porque para la gente que viene de Europa y Asia es una buena excusa tener dos carreras seguidas. Por el contrario, creo que es algo que nos beneficia a los dos", explica Soberón.

Sería fantástico encontrar formas de colaboración entre los dos Grandes Premios

Preguntado sobre la proximidad de las dos carreras en el calendario mundial, Soberón se ha mostrado satisfecho e insiste en la necesidad de colaborar mutuamente para incrementar su protagonismo en la F1. "Absolutamente. Creo que (la proximidad) tiene sentido para los equipos y los aficionados. Sería fantástico si pudiéramos encontrar formas de colaboración entre los dos Grandes Premios", explica el dirigente mexicano.

Al contrario que en los dos países norteamericanos, los organizadores de Singapur y Malasia han fraguado una intensa batalla política en los útimos meses para modificar las fechas de sus carreras en 2016 y no restarse protagonismo mutuamente en un margen de una semana. Mientras que la cita de Sepang, fijada inicialmente para septiembre, fue recolocada a finales de noviembre, Marina Bay conservará su fecha habitual y se disputará dos semanas después del Gran Premio de Italia.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top