El evento fue todo un éxito

Slim: "El GP de México seguirá creciendo en los próximos años"

La mayoría del paddock coincide en que fue el mejor gran premio de la temporada

AmpliarCarlos Slim, satisfecho con el Gran Premio de México - LaF1Carlos Slim, satisfecho con el Gran Premio de México

Carlos Slim cree que el retorno del Gran Premio de México tras 23 años de ausencia fue todo un éxito. Personalidades muy influyentes de la Fórmula 1 como Niki Lauda o el mismísimo Bernie Ecclestone, estuvieron encantados con el evento asegurando que era el mejor en el que habían estado en mucho tiempo.

Slim cree que el triunfo que lograron con la celebración del gran premio aumentará el interés por la Fórmula 1 en su país: “La gente, cuando vive una gran experiencia, además de todas las personas que tuvieron la oportunidad de verlo por televisión, les engancha. Es un evento que seguirá creciendo durante los próximos años. Y espero que, en algunos de estos años, tengamos a un mexicano subiendo al podio, o incluso dos”, explicó el propietario de Telmex.

Cumplir el sueño que teníamos desde hace tantos años en un camino que estaba lleno de baches, es muy especial

El empresario que apoya las carreras automovilísticas de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez cree que el Gran Premio de México fue una gran victoria para todo el país: "Hace muchos años, 13 en concreto, que empezamos con el programa. Hace 23 años que tuvimos el último gran premio y también muchos desde que tuvimos pilotos mexicanos compitiendo en el gran premio. Sabiendo todos los sacrificios que Checo tuvo que hacer, cuando él era muy joven, todas las malas temporadas que tuvimos y todo lo que sucedió, y de repente este año, cumpliendo el sueño que teníamos desde hace tantos años en un camino que estaba tan lleno de baches, a veces es muy especial".

"Ha habido algunos comentarios fantásticos desde los equipos, los pilotos, los mecánicos, y particularmente desde Bernie diciendo que este ha sido el mejor gran premio en muchos años. Estamos muy contentos. Quienes ganaron este fin de semana fue el público de México y el país, por la capacidad de demostrar al mundo quienes somos y lo geniales que somos los mexicanos", explicó Carlos Slim.

Checo ya es un piloto maduro, muy consistente y el año que viene será incluso más fuerte

El éxito de los futuros grandes premios de México estará fortalecido por los resultados de Pérez y Gutiérrez durante la próxima temporada: "Sé que Checo, cada vez que tuvo las herramientas, ha dado los resultados, incluso a veces de una manera más impresionante de la que todo el mundo espera. Él ya es un piloto maduro, tiene mucha consistencia y estoy seguro que el año que viene será incluso más fuerte".

"Para Esteban, tendrá la oportunidad de volver a un coche de competición y demostrar no solo su talento, porque sabemos que tiene mucho, sino también su experiencia y todo lo que ha aprendido de Ferrari este año. Estoy seguro que realizará una temporada genial", concluyó Slim.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top