¿QUÉ IMPORTANCIA TENDRÁ A PARTIR DE AHORA?

El futuro de Ecclestone en la F1, en manos de Liberty Media

Lleva el Gran Circo desde la década de los 70

El Consejo Mundial aprobó el miércoles la compra de la F1

Liberty Media será el nuevo propietario antes del GP de Australia

AmpliarEl futuro de Ecclestone en la F1, en manos de Liberty Media - SoyMotor.comEl futuro de Ecclestone en la F1, en manos de Liberty Media

Después de que aprobara la adquisición total de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, Bernie Ecclestone ha asegurado que desconoce qué papel tendrá a partir de ahora.

El director ejecutivo ha llevado el Gran Circo desde la década de los años 70. Sin embargo, la llegada de Liberty Media y de Chase Carey, como nuevo presidente de la F1, podrían dejar fuera del control a Ecclestone, que confirma que la transacción finalizará en las próximas semanas.

“Espero que la adquisición se complete dentro de tres o cuatro semanas. Vamos a ver cómo establecemos la empresa. No es cuestión de mis condiciones, vamos a echar un vistazo y vamos a ver por qué camino les gustaría ir”, ha explicado en declaraciones para Press Association Sport.

“Estábamos en medio y cuando supimos que estas personas probablemente iban a comprar, dimos marcha atrás y pensamos 'vamos a esperar' porque son dueños de la compañía y depende de ellos decidir quién o qué quieren”, ha continuado.

Si bien podría quedar desvinculado del deporte, lo cierto es que durante el pasado mes de septiembre, cuando CVC vendió parte de sus acciones a los nuevos dueños de la F1, Ecclestone declaró que Liberty Media había mostrado interés en que continuara como CEO.

“Eso es lo que pedían. De hecho, vamos a tratar de reunir a personas que puedan hacerse cargo de todas las cosas. He intentado encontrar a gente que lo haga, como son los patrocinadores y asuntos por el estilo. Como he dicho, vamos a ver cómo lo vamos a gestionar”, ha insistido.

El miércoles, durante una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor, que incluía a Jean Todt, presidente de la FIA, y Ecclestone, se acordó la compra de Liberty Media después de que la compañía diera luz verde para continuar la transacción.

“La FIA no tenía otra opción. No tenía manera de no aprobarlo, a menos que las personas que entraran fueran bandidos.La única razón por la que tuvimos la reunión es porque queríamos cambios en el contrato de la FOM y todos se aprobaron. No hay dramas”, ha comentado.

Por último, Ecclestone ha afirmado que Liberty Media será el nuevo propietario de la F1 con total seguridad antes del comienzo de la temporada: “Sí, absolutamente al 100%. El acuerdo debe producirse dentro de las próximas tres o cuatro semanas”, ha expresado para finalizar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Qué suavecitos se quedan cuando ven la sombra de su culo en la calle...

Imagen de Diablo

Es gracioso el comentario del diminuto todt, "La fia no tenía otra opción. No tenía manera de no aprobarlo, a menos que las personas que entraran fueran bandidos" ....No quieren competencia juejejejjj xd! Respecto al futuro del vejete, deberia estar en manos de la Naturaleza....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top