GP de Bélgica F1 2017
Solo faltan pequeños detalles

El circuito urbano de Bakú, listo para la homologación de la FIA

Así lo asegura el organizador del GP de Europa Arif Rahimov: "El diseño se ha finalizado"

AmpliarAnimación del futuro circuito de Bakú - LaF1Animación del futuro circuito de Bakú

Los organizadores del Gran Premio de Europa han declarado que el trazado del circuito de Bakú está listo para ser aprobado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). La primera carrera de Fórmula 1 que se disputará en el trazado azerbaiyano será próximo año en julio. El director del GP Europeo, Arif Rahimov, declaró que el recinto está listo para la homologación, y no duda en que no habrá problemas para tenerlo listo a tiempo.

"El diseño de la pista ha sido finalizado", esclareció Rahimov a la página web Motorsport.com. El mandatario argumentó que sólo faltan algunas pinceladas en el proyecto: "Son pequeños detalles como el equipo de seguridad en algunas zonas que necesitaron un poco más de tiempo para finalizar, pero estamos a la espera de la homologación".

Hemos conocido a Charlie Whiting en Hungría para escuchar lo que tiene que decir

Rahimov explicó que ya han establecido contacto con el director de carrera de la Formula 1, Charlie Whiting: "También hemos conocido en Hungría a Charlie Whiting para discutir y escuchar lo que tiene que decir. No hay problemas importantes". El circuito será capaz de albergar 19.000 espectadores, pero los organizadores también están considerando una zona de "admisión general" para aumentar la capacidad. 

Insistió en que la pista ofrecerá bastantes oportunidades a los pilotos para adelantar: "Está la larga recta justo antes de la curva 1. Esa es una gran posibilidad de adelantamiento. Hay un muchos buenos lugares donde se puede adelantar", justificó el jefe el trazado urbano. 

Estamos tratando de aumentar la popularidad del deporte en nuestro país

La escasa cultura automovilística preocupa y el director del Gran Premio anunció que están trabajando en un plan para ayudar a que la Formula 1 gane fama en Azerbaiyán: "Estamos tratando de desarrollar algún tipo de programa para asegurar que aumente la popularidad del deporte en el país, porque no hay cultura de los deportes de motor. Así que lo vamos a intentar a través de diferentes programas, en la televisión y márqueting".

Que la categoría reina tenga un largo futuro en el país es un objetivo básico para los promotores: "Estamos tratando de organizar la mejor carrera posible para asegurarnos de que la gente vuelva a los años siguientes", agregó Rahimov. Ardua tarea de promoción la que tienen por delante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

vaya nordo de circuito, para eso que vuelva el de turquía que era mas bonito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top